12 razones para utilizar incienso en nuestra vida diaria

El incienso puede resultar muy beneficioso para la propia práctica de yoga o la meditación, así como un ritual de relajación a cualquier hora del día.


Personalmente, la primera cosa que hago antes de ponerme a trabajar, es hacer una taza de té y después encender un incienso, ya sea para inspirarme, para relajarme, o incluso si siento algún dolor o falta de creatividad, ya que afortunadamente existen muchas variedades y tipos de inciensos que trabajan según nuestras necesidades.

La quema de incienso es un acto pacífico, nos recuerda memorias de amor, se complementa con la práctica de yoga, la meditación y la relajación en nuestra casa.

¿Cómo elegir el aroma adecuado? Primero ten en cuenta en utilizar inciensos de calidad, que no sean tóxicos y que sean naturales. Puedes utilizar las clásicas varillas, conos, etc. Cada incienso cuenta con un significado diferente, por lo cual, podrías basarte en la necesidad que tengas en ese momento, aquí tienes algunos ejemplos:

1. Para practicar el Yoga.

Un incienso es muy necesario si no quieres estar respirando fragancias artificiales en spray o velas aromáticas cuando se práctica la yoga. El incienso además del aroma, le dará una paz y armonía a tu mente y a tu cuerpo.

2. Para meditar.

Pon a prueba tu sentido del olfato a medida en que te vas adentrando a ti mismo.

3. Para el relax.

En primer lugar, la vida consiste en sentirse bien, la conexión con uno mismo, y encontrar un momento sagrado en este mundo lleno de estrés, para estar simplemente acurrucado con una taza de té, una manta y un buen libro.

4. Caminar hacia la liberación emocional.

Los aromas pueden estar orientados específicamente a fomentar reacciones emocionales. Algunos fomentan la tranquilidad, calman nuestro sistema nervioso; otros promueven una sensación de alegría y energía. Algunas fragancias de incienso incluso aumentan la sensualidad y excitación física.

5. Profundizar en la espiritualidad.

El incienso podría ser como un portal para profundizar nuestra atención espiritual. Históricamente, el incienso utilizaga para elevar el espíritu, aumentar los sentidos, y traer paz y armonía a la mente.

6. Para inspirarse.

Todos tenemos aromas que se identifican con nosotros de alguna manera; personalmente me agrada el aroma de la vainilla. Con los años me he dado cuenta de que el aroma de frambuesa, sándalo, lavanda y jazmín me provocan emociones fuertes. Ciertos aromas inspiran mi manera de escribir poesía, mientras que otros inspiran mi ficción, y otros inspiran mi práctica de yoga.

7. Para renovar su rutina.

Al igual que haces tu rutina al volver a casa y ver la televisión, considera encender una varilla de incienso como parte de tu rutina de la tarde.

8. Para aumentar la conciencia.

La conexión con el propio sentido del olfato a través del uso del incienso es una manera profunda para aumentar la conciencia.

9. Para alimentar nuestros sentidos.

Asi como tienes una bebida, una comida, o una afición favorita, ¿por qué no tener un incienso favorito?

10. Para acelerar la curación.

El uso diario del incineso podría ser una práctica muy terapéutica, enfócate en la curación y los resultados serán muy buenos.

11. Para calmarnos.

Me encanta tomar un baño de burbujas y de fondo, el aroma relajante del incienso.

12. Para iniciar la pasión.

Guarda las velas esta noche y mejor enciende un poco de incienso para entrar en calor con tu pareja.

Fuente: mindbodygreen.com
In this article

Join the Conversation