El poder espiritual de los inciensos

El poder espiritual de los inciensos, ya sea para apaciguar a los dioses o para mejorar los hechizos mágicos, sigue siendo una poderosa herramienta para el uso espiritual.


El olor mágico del incienso puede levantar nuestros espíritus y transformar las vibraciones energéticas de una habitación. Desde tiempos antiguos el incienso se ha utilizado en rituales y prácticas religiosas. Ya sea para apaciguar a los dioses o para mejorar los hechizos mágicos, sigue siendo una poderosa herramienta para el uso espiritual.

El incienso y sus poderes

La quema de incienso a menudo acompaña oraciones, invocaciones y hechizos. A medida que el humo sube hasta los cielos, a menudo representa las peticiones que llegan a su destino y la aprobación de una entidad divina.

El incienso también se cree que tiene propiedades que disipan la energía negativa. La quema de la Salvia se usa para purificar y limpiar una habitación, por ejemplo. El olor del incienso también puede provocar un aumento de la conciencia sensual y la conciencia para el usuario.

Incienso y Religión

El incienso se ha asociado durante mucho tiempo con la práctica religiosa. Se cree que su uso comenzó en el Antiguo Egipto, con el tiempo extendiéndose al resto del mundo. Hoy en día el incienso se utiliza en muchas religiones como el budismo, el cristianismo, el hinduismo y el neopaganismo, por nombrar algunos. Los budistas a menudo usan incienso en sus templos y para la meditación en sus altares personales.

Cuando el humo sube hacia los cielos, a menudo representa las peticiones que llegan a su destino para la aprobación de una entidad divina.

Los cristianos lo usan durante la adoración para simbolizar las oraciones de los fieles que van al cielo. Entre los hindúes, el incienso acompaña prácticamente todas las formas de adoración. En el neopaganismo emplean el uso del incienso en sus rituales a menudo para representar los elementos y para crear una atmósfera conducente a la magia y a la presencia de las deidades.

Incienso para uso personal

Si estás realizando cualquier forma de adoración espiritual o no, el uso personal del incienso puede ayudarte de varias maneras, puede despejar una habitación de energía negativa y purificar tu espacio, puede ayudar a despejar tu mente y aumentar tu enfoque durante la meditación o cualquier actividad que requiera concentración.

En muchos casos, puede ayudar a aliviar el estrés y restaurar el equilibrio emocional. Muchos psíquicos afirman que mejora su capacidad psíquica e induce a sueños premonitorios. Puedes incluso utilizarlo para ayudar a atraer el amor y la abundancia.

Cuando se trabaja con incienso, el tipo que elijas depende de su propósito. Si eliges uno sólo porque disfrutas de su aroma, está bien también, ya que a menudo somos guidados intuitivamente hacia lo que es mejor para nosotros en ese momento. Sin embargo, si quieres trabajar una meta en concreto, puedes que desees considerar el uso de algunos olores recomendado para ese propósito.

  • Para la limpieza y purificación, prueba Cedro o Salvia.
  • Para aclarar tu mente y mejorar tu meditación, considera el incienso de Jazmín, Loto o Mirra.
  • Si deseas atacar al estrés, utiliza Lavanda o Rosa.
  • Para encontrar el equilibrio y madurez tratar con Pino o Sándalo; también funcionan bien para acelerar la curación.
  • El incienso de Vainilla o de Especias se sugiere a menudo para ayudar a energizarte.
  • Si tu objetivo es mejorar tus habilidades psíquicas, prueba Anís, Frankincense, Loto o Mirra.
  • Para inducir sueños, prueba Madreselva, Jazmín o Romero.
  • Para atraer más cosas positivas en tu vida, el incienso de Patchouli es una excelente opción.
  • Si deseas encontrar el amor entonces intenta con el incienso de Jazmín, Almizcle o Rosas.
  • Para peticiones relacionadas con la riqueza y la abundancia, muchos expertos sugieren Canela, Salvia o Clavo.
  • El incienso de Patchouli también funciona bien para asuntos de dinero.

La belleza del incienso es que es relativamente barato. Además está disponible en varias formas como conos, rocas y palos. En muchos casos puedes comprar los palillos individuales de la mayoría de las variedades. ¡Qué maravillosa manera de experimentar con diferentes fragancias y poderes!

Al comprar tu incienso deseado, también asegúrate de tener un incensario y cerillos que sean de madera. Una vez que tengas todos tus suministros, enciende tu incienso y concéntrate en tus intenciones, en tus esperanzas y sueños, mientras ves que el humo los lleva hacia los cielos…

In this article

Join the Conversation