El incienso es una de las herramientas mágicas más comunes. Muchos practicantes usan incienso para casi todos los rituales mágicos; desde simples meditaciones, hasta rituales más elaborados.


El incienso es una de las herramientas mágicas más comunes. Muchos practicantes usan incienso para casi todos los rituales mágicos; desde simples meditaciones, hasta rituales más elaborados.

No es que sea una herramienta super potente o versátil, pero es bastante útil. El incienso utiliza nuestro sentido del olfato para ayudar a alinear tanto al practicante como al entorno en el que se quema, con un estado de ánimo y energía deseados.

Los inciensos más comúnes y sus usos son:

  1. Incienso de Ámbar. El ámbar representa el conocimiento y la historia, es bueno para las meditaciones en las que estés tratando de descubrir información y también es muy bueno para las regresiones de la vida pasada y las adivinaciones del pasado.
  2. Incienso de Cedro. El cedro, al igual que todos los inciensos de madera, es de carácter asociativo. También se ve, generalmente, como un incienso que denota fuerza o poder. Es apropiado quemar este incienso en un fuerte o un castillo, dentro de un ejército antes de la batalla, o en un templo recién construido, para anunciar su fuerza y para sacar esa fuerza hacia afuera hacia el mundo. También es un buen incienso para hechizos destinados a aumentar la virilidad en los hombres.
  3. Incienso de Canela. Canela es por mucho, el incienso más útil y también, uno de los más fáciles de encontrar. Para comenzar, la canela es asociada al fuego, lo que la convierte en una buena opción cuando se trata de evocar elementos de fuego y también es útil para comunicarse con deidades asociativas de fuego (como Marte). También se asocia con la pasión, la lujuria y el deseo sexual, lo que lo hace bueno para los conjuros de lujuria, los hechizos afrodisíacos, y una buena opción para quemar durante el sexo. Pero, lo que realmente lo distingue, es que es bueno en la elevación de la energía. Si estás tratando de aumentar tu energía, la canela es el incienso que debes quemar. Si quieres hacer un hechizo o ritual muy poderoso, es bueno quemar canela para ayudarte a obtener la energía que necesitarás para sacarla. Porque más energía no va a dañar a un hechizo, la canela es un buen incienso estándar para cualquier hechizo o ritual. La única vez que no querrías usar la canela es cuando el atributo de fuego o el atributo de lujuria sean indeseables, por ejemplo, cuando se evoca un elemento de agua o cuando se lanzan ciertos tipos de hechizos de amor.
  4. Incienso de Frankincense. El Frankincense promueve la calma y la paz. Es comúnmente utilizado para aliviar el estrés y la ansiedad. En todos los casos, el propósito del Frankincese es poner fin a cualquier conflicto o tensión y lograr un estado de paz y tranquilidad; debido a su naturaleza, se utiliza a menudo como incienso general para los rituales religiosos y como ayuda para la meditación. También se cree que tiene muchas propiedades curativas, y estos están relacionados con el alivio de los conflictos y tensiones en el cuerpo que conducen a la enfermedad.
  5. Incienso de Jengibre. El jengibre es asociado al fuego; es bueno para hechizos que incitan al deseo o a la lujuria.
  6. Incienso de Jazmín. El jazmín, es asociado a la noche y el amor. Aunque el jazmín se asocia con el amor, no está asociado con el sexo o el atractivo sexual, aunque está asociado con la belleza, es aquí donde el Jazmín comienza a diferenciarse del incienso de Rosa. En los hechizos de amor, donde la Rosa tiende a utilizar todo el aspecto del romance, el Jazmín se preocupa más por las conexiones mentales y emocionales, y aunque el Jazmín puede dar a luz a alguien que es hermoso, esta belleza es a menudo una belleza interior, una belleza de carácter, en otras palabras, alguien que tú encontrarías hermoso/a. Esto también hace del Jazmín un incienso muy bueno para hechizos que están destinados a promover la amistad.
  7. Incienso de Lavanda. La lavanda promueve la belleza. Es un buen incienso para el glamour y seducción, y también un buen incienso para magia destinado a hacer uno más atractivo. También funciona bien para los hechizos de amor, hechizos destinados a atraer a un compañero, y es un buen incienso para quemar en situaciones románticas. El elemento asociado a este incienso es el agua.
  8. Incienso de Lotus. Generalmente asociado con claridad mental, mayor enfoque y mayor inteligencia. Debido a estas propiedades, el Lotus es a menudo visto como ideal para la meditación. Elemento asociativo, Aire.
  9. Incienso de Almizcle. El almizcle es asociado a la Tierra. Es un buen incienso para restaurar el equilibrio y el orden, realineando las energías, sellando portales, creando barreras y protecciones, y eliminando las influencias de la magia negativa. También es un buen incienso para quemar a Saturno. El incienso de almizcle, también se asocia con las deidades del inframundo. Se preocupa más por las energías del submundo y el acceso al inframundo que el nacimiento de los muertos. Es un buen incienso para quemar a ciertas entidades del inframundo.
  10. Incienso de Mirra. Más que nada la Mirra es asociativo al Sol. A menudo también se ve como tener un atributo celestial o ser de los dioses. Tradicionalmente se usaba como un incienso funerario, pero esto se deriva de su uso para elevar uno a los cielos o para pedir favores a los dioses, o para promover una renovación, en los próximos niveles de vida, como cuando el sol se renueva cada día. Debido a su atribución divina, la Mirra se ve a menudo como incienso de purificación y de exorcismo, aunque esto ha sido embellecido bastante por su prominencia en los rituales cristianos. Más que nada, la Mirra actúa como un amplificador para cualquier hechizo que se está realizando, debido a su asociación con el Sol. Cabe señalar que debido a su asociación divina, la Mirra es una mala elección para la amplificación de la magia que se hace contra la voluntad de los dioses. La mirra es un buen incienso para quemar al sol y dioses asociados como Helios, Apolo o Ra.
  11. Incienso de Nag Champa. Nag Champa es un incienso sagrado (es una mezcla que consiste en una parte de sándalo). Nag Champa puede ser quemado por muchas de las mismas razones que Sándalo. Se puede utilizar para santificar o purificar algún entorno. También es un buen incienso de propósito general para asuntos espirituales, incluyendo actos como la meditación y la búsqueda de la iluminación espiritual o la evolución.
  12. Incienso de Opio. El opio es asociado a los sueños. El opio es un buen incienso para quemar en cualquier hechizo que implique soñar o dormir de cualquier manera, incluyendo hechizos destinados a inducir sueños lúcidos o sueños proféticos.
  13. Incienso de Patchouli. El fuerte olor del Patchouli lo hace ideal para enmascarar el olor de la mariguana, que es su uso principal. Se asocia a la felicidad o la alegría y tiende a atraer a las hadas, duendes, gnomos, etc .
  14. Incienso de Rosa. Rosa es relacionada con el amor, el sexo y el deseo. Es un buen incienso para quemar a las deidades que están asociadas con el amor, como Venus y Afrodita. También es un buen incienso para los hechizos de amor, hechizos relacionados con incitar al deseo como sensualidad y glamour, y hechizos destinados a producir esos deseos.
  15. Incienso de Sándalo. Sándalo está relacionado con el fuego y el agua, junto con ser visto como la madera divina. Debido a esto Sándalo es un buen incienso para quemar para cualquier deidad, y también es un buen incienso para usar para purificar o santificar un área.
  16. Incienso de Vainilla. La vainilla es asociado al elemento Aire; es un buen incienso en general para representar el elemento del aire. Específicamente, la vainilla se asocia con el pensamiento, la inteligencia y todas las habilidades conferidas por estas cosas. El incienso es una buena opción para quemar a las deidades que se consideran típicamente, a la inteligencia, como Hermes o Thoth.
En este artículo:

Únete a la conversación