Incienso en la meditación: ¿cuál es el mejor para mi?

Aunque esto puede ser cierto en varios casos, creemos firmemente que cada individuo tiene una mentalidad única y por lo tanto, se debe elegir la fragancia que tenga un efecto...


Existen cientos de fragancias que podemos elegir entre los inciensos. A menudo se dice que los inciensos de Lavanda o Jazmín son los mejores para la meditación ya que calman la mente y proporcionan alivio del estrés.

Aunque esto puede ser cierto en varios casos, creemos firmemente que cada individuo tiene una mentalidad única y por lo tanto, se debe elegir la fragancia que tenga un efecto agradable y sereno para ese individuo en particular, porque, ¿qué pasa si no te gusta el olor de la Lavanda? (por poner un ejemplo) lo que pasará es que no lograrás esa relajación o alivio al estrés que tanto necesitas y en cambio, estarás pensando en lo mucho que te desagrada ese olor, causando el efecto contrario a lo que se desea.

Bien, para conocer cuál es la mejor fragancia para ti, lo mejor que puedes hacer es probar. Existen algunos Kits de inciensos en donde vienen de diferentes tipos de fragancias. Quema cada uno de ellos hasta su duración, que son unos 7-10 minutos. Esto sería más que suficiente para obtener una sensación completa de la fragancia.

Simplemente siéntate y “siente” tus respuestas emocionales o sensaciones que te causa dicha fragancia. Recomendamos hacer este método porque las fragancias pueden tener respuestas muy variadas entre cada persona. Cuando sientas que una fragancia que es la adecuada para ti, sin duda, te ayudará a lograr los objetivos de meditación que quieres lograr.

¿Qué debes evitar al seleccionar un incienso?

El incienso no debe ser perfumado con sustancias tóxicas. El incienso no debe hacerse con palos de mala calidad. Estos palos son baratos y en varios casos puede causar irritación de garganta y nasal, así como dolores de cabeza.

Podría interesarte leer este artículo: Incienso en la Meditación.



Deja tus comentarios