Enciende tu incienso y consigue una relajación perfecta

El olfato es uno de los sentidos que favorecen un grado de bienestar en el cuerpo, por los aromas agradables y relajantes que se aspiran durante la respiración.

Incienso Relajación


El olfato es uno de los sentidos que favorecen un grado de bienestar en el cuerpo, por los aromas agradables y relajantes que se aspiran durante la respiración. Por ello, han surgido diferentes técnicas que utilizan desde esencias hasta artículos como el incienso.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Johns Hopkins y la Hebrew University de Jerusalem, el incienso tiene un gran poder para crear una atmósfera de paz y alterar el estado de la mente de una forma positiva y relajante.

Para confirmar la teoría, los investigadores utilizaron acetato de incensole, es decir, un componente de la resina de la planta llamada Boswellia. Al quemar este tipo de incienso se dieron cuenta que se activaban los canales del cerebro que alivian la ansiedad y la depresión.

Incluso, según información publicada en The Huffington Post, en otro estudio de la Cardiff University se revela que este componente de resina disminuye los síntomas de la artritis. Además, se ha comprobado que el incienso tiene más beneficios como:

  1. Reducir la presión arterial
  2. Aumentar la motivación
  3. Incrementar la autoestima
  4. Estimular la concentración
  5. Disminuir el insomnio
  6. Combatir los dolores de cabeza
  7. Incrementar la creatividad
  8. Favorece el bienestar y el placer personal

Por todos estos beneficios, existe una gran variedad de olores con objetivos específicos para crear el ambiente adecuado para ti, ya sea en el spa, en algún centro religioso o en tu propia casa.

Recuerda que si vas a quemar incienso, lo ideal es que lo coloques en una base no inflamable para evitar cualquier incidente, así tener una correcta ventilación en el lugar donde lo coloques



Deja tus comentarios