5 tips para convertirte en Master de la Meditación

Aquí cinco tips que pueden ayudarte a formar el hábito de la meditación.

Master Meditación


¿Quieres comenzar a meditar?

Aquí cinco tips que pueden ayudarte a formar el hábito:

  1. Siéntate. Aprender a sentarte puede ser todo un reto. Haz algunos estiramientos ligeros antes de sentarte y comienza con 5 minutos, explora como sientes. Recuerda que hay diferentes formas para sentarse. Encuentra una posición cómoda para ti, en una silla, en un ladrillo, intenta sentarte en tus tobillos, en una toalla o en una almohada. Asegúrate de sentarte en un lugar de tu casa o trabajo donde te sientas feliz y encuentres comodidad.
  2. Regula tus pensamientos. La mente siempre está en movimiento, al principio la meta no es solo apagar la mente (porque es imposible y te volverías loco intentándolo), en lugar de eso “observa”. No dejes que tu mente escape con los pensamientos, siempre regresa a una respiración completamente natural. Solamente haciendo consciencia de tus pensamientos es cuando empiezas a darte cuenta que no eres esos pensamientos. Una vez que te has dado cuenta que no eres tu mente, es entonces cuando la mente comienza a ceder. Recuerda que es un proceso e intenta no rendirte si al comienzo tu meditación es un viaje mental extraño.
  3. Deja que tu mente se entretenga. Algunas personas se quejan de que la meditación es aburrida. Sin embargo, observar tus pensamientos y la locura de tu mente es realmente entretenido. Y es entonces cuando comienzan a aparecer las formas, los sonidos, voces diferentes, montañas y lagos con azules intensos interminables, luz que brilla justo en el tercer ojo y se expande y contrae todo alrededor. En la inmovilidad de la postura al sentarte, puedes encontrar libertad en todos tus pensamientos, suspendido en la galaxia de la nada. Lo que sucede en esta etapa siempre es diferente para cada persona, pero definitivamente nunca será aburrido.
  4. Haz y toma tiempo para meditar. Si la meditación pudiera terminar con tu estrés, tu insomnio, ansiedad o depresión ¿harás el tiempo necesario para meditar? La meditación te lleva a la pacificación interior, remueve todo el peso que cargas en la vida y sirve como guía al perdón. Recuerda que la falta de tiempo es una excusa hecha por el ego para mantenerte alejado de tu verdadero yo.
  5. ¡Sólo Hazlo! Suena a cliché, pero toma 21 días formar un hábito, así que después de este tiempo se convertirá en parte de tu rutina regular. Continúa meditando y suerte en tu camino para convertirte en una persona felizmente consciente.


Deja tus comentarios