India y sus templos

Culturalmente la India es uno de los países más especiales del mundo.

Templos de la India


Culturalmente la India es uno de los países más especiales del mundo. Es enorme, tiene una población de más de 1000 millones de habitantes y cuenta con cientos de religiones, idiomas y formas de entender la vida. Hoy les presento concretamente 5 de los templos más impresionantes dejando aparte al mítico Taj Mahal.

1. Templo Karni Mata, donde las ratas son sagradas

El Templo de Karni Mata, situado en la ciudad de Deshnoke (Rajastán), es quizás el templo más raro del mundo ya que en él viven más de 20 mil ratas que son consideradas sagradas.Culturalmente la India es uno de los países más especiales del mundo. Es enorme, tiene una población de más de 1000 millones de habitantes y cuenta con cientos de religiones, idiomas y formas de entender la vida. Hoy les presento concretamente 5 de los templos más impresionantes dejando aparte al mítico Taj Mahal.

karni mata

Según la leyenda, Karni Mata, una mujer hindú que nació en el siglo XIV, pidió a la diosa Yama, diosa de la muerte, que devolviera a la vida a su hijastro, que había muerto ahogado en un tanque de agua. La diosa primero se negó pero después permitió al niño y a todos los miembros de la tribu de Karni Mata, volver a la vida reencarnados como ratas.

De todas las miles y miles de ratas del templo, hay 4 o 5 que son blancas y que se consideran especialmente sagradas. Verlas es señal de buena suerte. Dicen que nunca en la historia del templo ha habido ninguna plaga o enfermedad transmitida por las ratas.

2. Templo de Khajuraho: El más erótico del mundo

El conjunto de templos de Khajuraho fueron construidos entre el 900 y el 1150 D.C. Lo que más sorprende a sus visitantes son las figuras eróticas que decoran los exteriores de muchos de los templos. En ellas se pueden ver escenas eróticas y sexuales entre hombres, mujeres y animales. Se cree que representan la vida sexual de la gente en aquella época y no son imágenes de dioses practicando sexo.


Sorprende mucho ver este tipo de escenas sexuales en un templo de un país tan conservador como India, en el que hablar con una mujer india tradicional (de pueblo) es casi imposible.

Khajuraho

3. Templo Harmandir Sahib: El Templo de Oro de los Sighs

El Harmandir Sahib (conocido como Golden Temple) de Amristar es el lugar más sagrado de los Sighs (los reconoceréis porque son los que llevan turbante y barba). El templo está cubierto con oro auténtico.

Harmandir Sahib

Este templo es para muchos uno de los más bellos de India, comparable al mundialmente famoso Taj Mahal. Entre los indios, los templos sighs son muy famosos porque en ellos te dan siempre de comer de forma gratuita. Si visitáis el templo a la hora de la comida podréis con los miles de seguidores de esta religión.

Harmandir Sahib2

4. Templo de Bahá’í House of Worship: El templo del Lotus

Este magnífico templo, conocido como el Templo del Lotus, está obviamente inspirado en esta flor. Fue construido en 1986 y ha ganado varios premios de arquitectura.

Templo del Lotus

Este templo representa la entrada al siglo XXI del misticismo y la religiosidad de India. El templo fue construido por los seguidores de la religión llamada Bahaísmo, una religión que pide la unión de toda la humanidad y de todas las religiones. Así que todos los practicantes de cualquier religión son bienvenidos a este templo.

Templo del Lotus2

5. Templo de Meenakshi Amman: Un templo con más de 33 mil esculturas

Este templo se encuentra en la ciudad de Madurai, en el sur de la India, una ciudad con más de 2500 años de historia. Para mi, es uno de los templos más bonitos e interesantes que haya visto, así que incluyo varias fotos fascinantes de este lugar.

Madurai   Madurai4

El templo de Madurai cuenta con 14 torres de entre 45 y 50 metros y un espacio que suele albergar 15.000 personas al día (25.000 los viernes). Se estima que hay más de 33.000 esculturas dentro del templo. Durante 10 días de los meses de abril y mayo se celebra el festival Meenakshi Tirukalyanam y más de 1 millón de personas visitan el templo.

Madurai6

Espero que te hayan gustado estos templos tanto como a mi, éstos son unos de los más bonitos pero en la India hay mucho más que puedes visitar, éstos templos son tan solo un pretexto para tu próximo viaje hacia la India.
In this article