El Incienso de Masala

El incienso de Masala se distingue por tener una pasta seca en la que pueden verse los ingredientes triturados o rallados.


Los inciensos hindúes son portadores de las mil facetas de la diversidad de la vida y sus aromas.

Los inciensos, procedentes de diferentes regiones de la India, son embajadores de reconocidas empresas hindúes que conservan orgullosamente la tradición de saber hacer incienso ayurvérdico.

Masala es el nombre usado en India para designar a ciertos tipos de inciensos. La palabra masala significa “pasta“, este incienso se compone de una mezcla de ingredientes aromáticos en forma sólida, transformados en pasta por la adición de una goma natural y agua. Esta pasta se enrolla en sobre una varilla de bambú.incienso masala

El incienso de Masala se distingue por tener una pasta seca en la que pueden verse los ingredientes triturados o rallados. Algunos de estos inciensos se distinguen por un predominante olor amaderado (mezcla exclusiva de polvo de maderas y resinas) o floral (añadiendo aceites esenciales a la pasta).

Dry Masala Bhatti

Este tipo de incienso es una pasta seca y pegajosa; se forma con polvo de sándalo y resina de caucho, después se añaden extractos de raíces, hojas y frutos de plantas medicinales, así como algunos aceites esenciales.

El incienso de masala es muy superior a los inciensos de carbón, los cuales están hechos industrialmente de una pasta de carbón sin aroma, a la que se le añade perfume. Aunque algunos inciensos de carbón llegan a ser de muy buena calidad, no se comparan al incienso de este tipo.

In this article