Templo Karni Mata: El templo de las ratas

El templo Karni Mata es uno de los lugares mas sagrados e importantes de la India. Se rige por creencias y doctrinas de la religion hindú.


En la religión hindú los templos son muy comunes, se crean para adorar a los dioses y deidades. Uno de los más sagrados, es templo Karni Mata. Este templo se creó con el fin de adorar a dicha guerrera, también conocida con el nombre de Shiri Kaninji.

Este templo es muy conocido por poseer muchas ratas negras, llamadas Kabbas. Estos animales son venerados en honor a las reencarnaciones de la descendencia de Karni Mata. Sin duda alguna, esta es una de las edificaciones hindúes más visitadas por turistas que llegan a la India.

Leyenda de Karni Mata

A continuación, te daremos a conocer la leyenda que caracteriza a este templo. Karni Mata tenía un hijo conocido como Laxman, el mismo perdió la vida mientras intentaba beber agua de un estanque en la ciudad de Kolayat Tehsil, en Kapil Sarovar.

Karni Mata bajo la desesperación de ver a su hijo muerto, invoco a Yama ‘’dios de la muerte’’ para que este reviviera a su hijo. Sin embargo, en ese momento Yama se negó hacerlo.

Por este motivo la guerrera decidió, que todos sus descendientes al morir reencarnarían como ratas. Esta decisión la tomó, para que las almas de los humanos que llevasen su sangre no fueran poseídas por el dios que no quiso revivir a su amado hijo.

Este templo fue construido con el fin de adorar a esta poderosa guerrera y todos sus descendientes. Todas las ratas en este lugar deben ser alimentadas y protegidas. En dado caso que alguna de estas sea asesinada, debe ser reemplazada de manera inmediata por un ejemplar de oro o plata maciza.

Curiosidades del Templo Karni Mata

La India tiene muchos lugares mágicos, que parecen sacados de la ficción. Y, el templo de Karni Mata es uno de ellos. Hoy conocerás las principales curiosidades que le dan magia a este lugar.

1. El misterio de la Rata Blanca

Una de las curiosidades de este templo, es que son muy pocas las ratas blancas que se dejan ver. Los hindúes aseguran que, quien vea una rata blanca obtendrá iluminación y auras positivos.

Según la leyenda, la propia Karni Mata reencarno en una rata blanca que otorga sanidad a todos los que la vean y adoren.

2. Un templo con más de 20.000 Ratas

La cantidad de ratas que viven en este lugar, sobrepasan los 20.000 especímenes. Es muy común ver a las personas rodeadas por estos animales. E incluso, los visitantes hindúes de este templo, tienen como tradición comer junto a estos roedores para atraer diversos beneficios espirituales.

3. Atraen la buena fortuna

Las ratas son adoradas en este santuario por ser los descendientes de la guerrera Karni Mata. Quien tiene la dicha de convivir con estos roedores, atraen la buena fortuna para el resto de sus vidas en el plano terrenal.

En este templo hindú como en muchos otros, está prohibido entrar con zapatillas. Por esta razón, es muy común ver a los visitantes descalzos disfrutando de las bendiciones otorgadas por todas las reencarnaciones de los descendientes de Shiri Kaninji.

Si tienes planificado algún viaje de negocio o turista a la India, no puedes quedarte sin conocer este templo sangrado de los hinduistas. Te aseguramos que, quedaras sorprendido con la diversidad de ratas que conseguirás en el mismo.



Deja tus comentarios