Ejercicios de yoga para niños

Existe una gran variedad de ejercicios de yoga para niños. Los que te daremos a conocer en este artículo, traerán muchos beneficios para tus hijos. Continua leyendo para mas información.


Son muchas las personas que practican yoga, especialmente los hinduistas adultos. Sin embargo, es muy poco visto un niño tomando este tipo de actividad.

Al involucrar el yoga con los niños, les permitimos madurar o cambiar algún comportamiento inadecuado. Por otro lado, puede facilitar e incentivar su lado intelectual. De tal manera que, si tienes niños en casa y quieres que estos adopten un modo de ser mas disciplinado, el yoga te puede traer muchos beneficios.

7 Ejercicios de yoga para niños

Existen muchos ejercicios que puedes aplicar en casa. En esta oportunidad hablaremos del yoga como un ejercicio que trae muchos beneficios a tus hijos.

Los niños son muy inquietos y no suelen quedarse quietos tomando algunas posturas en específicas. Así que, lo ideal es hacer del yoga una actividad divertida y dinámica, donde tu hijo además de poder desarrollar algunas habilidades se sienta cómodo al practicarlo.

1. Posición de la vela

Esta es una postura muy sencilla y divertida a la hora de ser aplicada por los niños. Consiste en tener la cabeza debajo de las piernas, apoyándose con los antebrazos. Luego, el niño debe doblar las piernas lentamente, este ejercicio se realiza durante 30 a 40 segundos por cada sesión.

2. Postura del luchador

Es una posición muy divertida, puedes convertirla en una rutina para tus hijos. El niño debe tener las piernas totalmente abiertas, tomando en cuenta que el pie delantero debe estar recto mientras que el que queda atrás siempre estará doblado.

La pierna delantera debe estar semi doblada mientras que la trasera debe estar totalmente estirada. Esto permite estirar los músculos del cuádriceps. Este ejercicio se puede hacer durante 30 segundos.

3. Posición del perro

La postura del, pero es muy común al practicar yoga, la misma consta en estirar tanto las piernas como el tronco. Los pies deben estar totalmente pegados al suelo, sin levantar los tobillos, mientras que la cabeza se apoya en los brazos para que esté protegida. Esta pose al igual que otras, suele ser practicada de 30 a 40 segundos.

4. Postura del aro

Realizar este ejercicio de yoga para niños es muy sencillo y practico. El niño debe estar tumbado en el suelo, con los brazos al lado de la cabeza. Seguidamente debe impulsarse de los glúteos hacia arriba de manera que forme un arco. La postura de la rueda sirve para estirar los músculos del abdomen y del pecho.

5. Posición arcada

El ejercicio arqueado, no debe ser practicada por niños con problemas de columna. Dicha pose tiene como finalidad, estirar los músculos de la columna y toda la zona lumbar.

La posición arcada se trata de tomar los pies con las manos, de manera que, solo estén en el suelo las caderas. Es necesario que supervises esta postura para que ayudes a tu hijo a realizarla adecuadamente.

6. Postura de la serpiente

A este ejercicio se le conoce como postura de la serpiente, debido a la forma en que se realiza. El niño debe tumbarse al suelo por completo, y solo debe levantar la cabeza como una cobra. Manteniendo siempre los brazos a la altura de los hombros. Dicha posición permitirá que tu hijo estire todos los músculos de la zona lumbar.

7. Posición de la palomilla

Es una de las posiciones o posturas más comunes en el yoga para niños. Consiste, en sentarse sobre el suelo, apoyando un pie con el otro en sus plantas. Y, con las manos, el niño se debe agarrar las rodillas.

Todos los ejercicios de yoga para niños que has conocido en este artículo, traerán muchos beneficios para los más pequeños de la casa. Te recomendamos incentivar a tus hijos a practicar alguno de ellos de forma diaria.



Deja tus comentarios