Curiosidades del Hinduismo que no conocías

Existen múltiples curiosidades aun desconocidas del hinduismo. En este artículo vas a conocer 5 de ellas que realmente te sorprenderán.


El hinduismo abarca múltiples curiosidades dentro de sus creencias. Dentro de dichas curiosidades podemos encontrar algunas básicas y otras que realmente te sorprenderán al momento de conocerlas.

En este artículo queremos otorgarte la oportunidad de saber cuáles son las 5 curiosidades hinduistas que más intriga generan. Seguramente no conocías ninguna de ellas, presta mucho cuidado a la siguiente información.

5 Curiosidades del hinduismo que no conocías

A diferencia de otras religiones, el hinduismo lleva consigo creencias extraordinarias originales; no antes vistas en otras doctrinas. Adoran a muchos dioses e incluso animales, probablemente esto es algo que ya conocías si eres un apasionado del hindú.

No obstante, hoy vas a conocer 5 curiosidades del hindú muy poco distinguidas en el mundo. Esperamos que cada una de ellas puedan ayudarte a elevar tu espiritualidad a un nivel superior.

1. Antigüedad del Rigveda

El Rigveda se considerada las escrituras más antiguas de la tradición védica. Es un libro del cual se desconoce su creación en un gran porcentaje, muchos especialistas dicen que de estas escrituras surgió el hinduismo.

En estos escritos se han encontrado himnos, los cuales se considera que eran creados para sacrificios religiosos o adoración a dioses y diosas. También habla de diferentes dioses entre ellos el dios del sol.

A través de diversas investigaciones lingüísticas y filológicas se ha llegado a determinar que, el Rigveda posee una antigüedad que data de hace más de 3000 años. Esto lo convierte en uno de los libros más antiguos de todo el mundo y sobre todo de cualquier lengua indoeuropea.

2. La vaca es un animal sagrado para los hindúes

La vaca es un animal sagrado en la india. Está prohibido que sean sacrificadas. Este animal puede verse de manera común por las calles de muchas ciudades. Esto es gracias a las creencias hindúes implantadas en las tierras indias desde hace miles de años.

Un dato curioso, es que muchos habitantes y visitantes, en ocasiones afirman que el mapa de la India tiene un aspecto similar al rostro de una vaca.

3. No existe un solo fundador en el hinduismo

El hinduismo es una religión muy particular, es por esta razón que, una de las curiosidades más relevantes es que no tiene un fundador en específico.

A diferencias de otras doctrinas, como el Islam que tiene como fundador a Mahoma, el Cristianismo habla de Jesús como precursor o Buda en el Budismo.

Al hindú no se le conoce ninguna figura en específica que sea considerada como el precursor de la misma. Esto se debe a que su creación está basada en la combinación de diferentes culturas desarrolladas o expuestas en la India e inspiradas en la religión védica.

4. El hinduismo tiene más de 330 millones de dioses

Esta doctrina se caracteriza por tener más de 330 millones de dioses, los cuales cada uno forma un papel fundamental en dicha religión.

Sin embargo, los más conocidos son: Brahma, Dios que representa la creación; Vishnu, Dios de la conservación y, Shiva, Dios de la destrucción.

Otro de los dioses más comunes en el hinduismo, es Genesh, representado por la figura de un elefante. Es considerado un talismán que permite destruir todos los obstáculos internos de la persona. Existen muchos templos en la India para venerar y adorar a este dios.

5. Cualquiera consigue la salvación eterna

El hindú expone que, a diferencia de otras religiones quien nace siendo hinduista consigue la salvación eterna. Por lo tanto, cualquier hindú esta salvado por los dioses desde el momento en que nace.

El hinduismo es una religión que abarca gran parte de la india donde sus culturas y tradiciones han prevalecido. Es muy posible que seas un seguidor de esta doctrina, pero hasta el día de hoy no conocías las curiosidades que hemos mencionado y explicado en este artículo.

Gracias a este misterio se puede decir que el hindú, es una de las creencias que menos ha sido investigada por la humanidad. Sus curiosidades y anécdotas son infinitos en comparación con otras religiones del mundo.



Deja tus comentarios