Cualidades del Copal

Utilizado en rituales, meditaciones, centros de yoga y spa, medicinal y en la elaboración de perfumes.

Características

La resina de el copal ha sido utilizada desde épocas prehispánicas con motivos rituales, colocándola en un sahumerio con brasas de carbón, se produce un humo intenso con un aroma refrescante.

También se utiliza el incienso de copal para hacer las limpias energéticas de lugares y personas, o como simple aromatizante de un espacio.

Favorece

El Copal activaba los canales del cerebro que alivian la ansiedad y la depresión, aumenta la motivación, incrementa la autoestima, estimula la concentración, disminuye el insomnio, combatir los dolores de cabeza, incrementar la creatividad, favorece el bienestar y el placer personal.

Salud

El copal es útil en enfermedades producidas por el frió y la humedad, así como también calma los dolores de cabeza. Antiguamente a los niños se les colgaba una bolsita de algodón con una bolita de copal, como medida preventiva que evitaba enfermedades.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional, es considerado como un producto caliente, y se utiliza como té, endulzados con miel, para problemas del sistema respiratorio. Ayuda a reducir la presión arterial.