Viaje astral: ¿Qué es y su significado?

¿Qué es un viaje astral?; ¿Qué significa?; ¿Que religiones se relacionan con este fenómeno sobrenatural? En este artículo conocerás todo sobre los viajes astrales.

Existen distintos significados del viaje astral, uno de ellos se basa en el resurgimiento de tu alma mientras duermes. Sin embargo, su significado varía según la religión y las creencias de las personas que se conectan con este tipo de actividad. En este artículo conocerás que es y que significa el viaje o proyección astral.

En la cultura hindú, los viajes astrales se realiza diariamente dentro de la práctica de distintas actividades de meditación.

¿Qué es el viaje astral?

El viaje astral es el resurgimiento de tu alma, la cual se separa de tu cuerpo de manera voluntaria o involuntaria. La experiencia extra corporal puede generarte la sensación de estar vagando en distintos planos del universo.

En ocasiones, puedes experimentar la sensación de ver tu propio cuerpo como si fueras una persona más alrededor de tu cavidad física.

Cabe destacar que, la proyección extra corporal, es considerada una de las más grandes capacidades que poseen los seres humanos. Quizás muchos no hayas desarrollado esta habilidad en su totalidad, pero es muy seguro que hayas vivido esta situación inconscientemente.

Significado del viaje astral

El desdoblamiento corporal posee un significado muy complejo. El cual hace referencia a la capacidad que posee tu cuerpo para entrar a un estado de relajación profunda. Dicho estado te permite separar tu alma de tu cuerpo en un plano espiritual.

También representa la capacidad que posee cada una de las personas de alinearse y comunicarse internamente con su propio espíritu. De esta manera se produce el levantamiento de forma lucida o consiente.

Es importante que sepas que, la exploración de tu propia mente es el otro significado resaltante de los viajes astrales. Mediante un nivel alto de relajación, puedes indagar un poco más allá sobre ti mismo, lo cual te ayuda a conocer tu yo interno.

Principales religiones relacionadas con el Viaje Astral

Debido a las distintas creencias que poseen cada una de las religiones practicantes del viaje astral. Puedes encontrar varios puntos de vista con respecto a este fenómeno sobrenatural. Cada una de ellas haciendo honor a sus raíces ancestrales.

Es por eso que, en esta parte del articulo te vamos a hablar sobre las principales religiones que mantienen una conexión o relación con respecto al desdoblamiento astral.

Hinduismo

Una de las relaciones más estrechas que mantiene el hinduismo con el viaje astral. Se puede apreciar en la práctica de las actividades de meditación o rituales para conseguir conexiones espirituales. Este fenómeno sobrenatural requiere de suma concentración para su debido desarrollo, según los hindúes.

Es por eso que, existen varias maneras de conseguir un viaje astral mediante la meditación en el hinduismo. Manteniendo el lugar purificado y libre de malas vibras lograrás alcanzar el estado que buscas, y proyectarte a distintos lugares en el plano espiritual.

Budismo

En el budismo la proyección astral hace referencia a una práctica sumamente dedicada de varios pasos. Los cuales debes tener en cuenta para lograr el viaje que buscas. El budismo toma esta experiencia como una tarea muy bien estructurada.

Para poder lograr un desdoblamiento astral, los budistas afirman que debes tener claro 3 cosas importantes. Mantener una mente sana y libre de malos pensamientos, utilizar esta práctica para ayudar a otras personas. Y, mantener tu objetivo por el buen camino, es lo que se requiere para la proyección de la conciencia.

Jainismo

Siendo una religión atea, la cual no posee creencia en algún dios existente, el jainismo posee una relación particular en cuanto al viaje astral. Esta cree que debido al estado de relajación de tu cuerpo puedes tener la sensación de volar o flotar en el aire.

Además, combinando esta experiencia con el poder de la mente, las proyecciones suelen ser alucinaciones vividas, según los jainistas.

Otras religiones vinculadas con el Viaje Astral

La gran mayoría de las religiones mantienen su fe sobre un dios al cual veneran y alaban. Por lo que toda experiencia vivida, es asociada con dicha deidad; como es el caso de los desdoblamientos astrales. A continuación, te nombraremos otras religiones asiáticas asociadas con el viaje astral.

  • El Islam.
  • El Cao Dai.
  • El Taoísmo.

Al igual que el hinduismo, el budismo y el jainismo; estas otras religiones están asociadas a los viajes astrales. Cada una de ellas ven desde distintos puntos de vista este fenómeno espiritual.

Todas y cada una de las religiones que mantienen relación con los viajes astrales tienen por lo menos una conexión con esta sensación de otro mundo. Por lo que no importa de qué punto de vista lo tomes, siempre el resultado será un desdoblamiento entre cuerpo y alma.



Deja tus comentarios