Tipos de mantras y su significado

Los mantras representan la calma y la conexión entre el cuerpo y el espíritu. Practicar esta actividad hindú traerá muchos beneficios para tu vida. Continua leyendo este artículo para que conozcas 5 tipos de mantras ancestrales y su significado.


Durante miles de años, los mantras han sido utilizados de manera muy exitosa para la iluminación de la mente y el espíritu. Siendo estos, diferentes tipos de sonidos o palabras que puedes hacer o decir, te recomendamos la práctica de cada uno de ellos si deseas cultivar una conexión físico-espiritual adecuada.

5 Mantras ancestrales para meditar y su significado

Debido al lenguaje de la India con el cual se pronuncia los mantras, es muy común llevarlos a cabo durante clases de yoga o en meditación, debido a que esta actividad se relaciona directamente con el hinduismo. A continuación, conocerás cuales son los 5 mantras ancestrales para meditar y el significado de cada uno de ellos.

1. OM MANI PADME HUMG

Dentro de la lista de los mantras que se han practicado durante miles de años en la religió hindú, puedes encontrar el de seis silabas. OM MANI PADME HUM se considera el más famoso dentro de su clase. Cada una de las silabas de este mantra posee un significado propio, los cuales en conjuntos reflejan el cierre de las puertas a los renacimientos en la existencia.

El significado de las silabas que conforman a este mantra, es el siguiente: OM: la puerta cerrada de los renacimientos en la existencia de los devas; MA: la puerta cerrada de los asuras; NI: la puerta cerrada de los humanos; PAD: la puerta cerrada de los animales; ME: la puerta cerrada de los pretas o espíritus hambrientos; HUMG: la puerta cerrada del infierno.

Beneficios de este mantra

  • Purifica el conocimiento, el cuerpo, el habla y la mente.
  • Acaba con las emociones conflictivas.
  • Depura la codicia latente que hay en ti.

Sin lugar a dudas, este mantra mantiene tu cuerpo, mente y espíritu completamente purificado y libre de todo mal. Desde los principios de su existencia hasta la actualidad, ha sido muy importante para el bienestar de quienes lo realizan.

2. OM TARE TUTTARE

En el hinduismo, la práctica de los mantras toma un rol muy importante debido al significado que mantiene sobre tu serenidad y depuración espiritual. Esto se relaciona directamente con el mantra OM TARE TUTTARE, o el mantra de la liberación y protección.

Las 3 silabas de este mantra se relacionan con la liberación te todos aquellos sentimientos que mantienes aprisionados en tu interior. En la religión hindú es tomado como una ayuda para la depuración del alma poseída por esos malos pensamientos provenientes de lo más profundo.

Por otra parte, representa la protección contra factores internos o externos que podrían ser peligrosos para ti. Sin mencionar la fuerte conexión que te ayuda a crear con tu cuerpo y alma, atrayendo al universo divino.

Beneficios de este mantra

  • Cumple buenos deseos hacia tu persona y a los demás.
  • Te mantiene alejado de todo mal pensamiento que exista en tu interior.
  • Fomenta la conexión con tu cuerpo y mente.

El exceso de malas energías en tu interior, sentimientos no deseados, incluso los malos deseos que mantienes presente pueden ser perturbadores para tu salud y la de tu espíritu. Realiza el OM TARE TUTTARE y libérate de todo mal que te perjudique.

3. OM NAMAH SHIVAYA

En la India, el dios SHIVA es considerado uno de los más importante dentro del hinduismo. Por lo que el mantra que hace referencia a sus sabios poderes, posee el mismo nivel de jerarquía gracias al significado que tiene en la vida de sus practicantes.

Mantra de 5 silabas como también es conocido, ha mantenido su esencia desde hace miles de años atrás. El concepto destructor y regenerador del mundo, es a lo que más se refiere dicho mantra.

Los practicantes del OM NAMAH SHIVAYA toman este mantra como una ayuda que no solo sirve como depuración. También te regenera esa destrucción espiritual o interna que mantienes, con relación a circunstancias que te hayan sucedido en la vida.

Beneficios de este mantra

  • Depura tu espíritu.
  • Acaba con la codicia y el daño interior.
  • Reconstruye tus buenos sentimientos y pensamientos, haciendo que tengas una mejor vida espiritual.

Es probable que no desees seguir padeciendo debido a esos malos y molestos sentimientos que mantienes ocultos. Una buena depuración y reconstrucción interna hacia la vida de tu espíritu es lo que le ha dado importancia a este mantra desde sus inicios.

4. OM AH HUM

Si necesitabas un mantra que uniera las bendiciones de todos los dioses en la religión hindú, tenemos el adecuado para ti. OM AH HUM no solo te ayuda a revitalizar el alma, también sirve de aliado gracias al significado que posee.

En su totalidad, los mantras de tres silabas representa el mismo tipo de significado. El cuerpo, el habla y la mente son los que hace referencia en ti y dejan que coordines con sus sonidos llevándote a la calma en su plenitud.

Posee un significado externo el cual es el cuerpo (OM) uno interno que es el habla (AH) y uno secreto que es tu mente (HUM). Todos ellos en combinación regeneran tu espíritu por completo.

 Beneficios de este mantra

  • Te otorga la bendición de tu cuerpo, tu mente y el habla.
  • Obtienes bienestares provenientes de todos los dioses del hinduismo.

Los malos pensamientos e incluso los malos tratos y rechazos pueden ser curados mediante la realización de este mantra hindú. Ponlo en práctica en combinación con alguna actividad de relajación y obtendrás sus beneficios de forma rápida y completa.

5. OM

Tu cuerpo y mente siempre deben permanecer conectado, y para eso es necesario que hagas algo al respecto. El mantra OM es la mejor opción, ya que su significado hace referencia a la mezcla de lo físico y espiritual.

Es el inicio del todo poderoso, el principio de cada una de los mantras que te ayudaran con tu bienestar espiritual y físico. Es la combinación de lo que piensas con lo que sientes.

Beneficios de este mantra

  • Purifica las koshas de tu cuerpo.
  • Influye directamente a nivel psíquico y emocional.
  • Levanta tu animo por completo.

Este mantra es el purificador de espíritu más potente que pueda existir. La gran parte de todos aquellos que son muy útiles para ti, poseen el OM en su inicio para la depuración completa de todos esos malestares espirituales que estés padeciendo.

OM le da vida a los mantras que te van a ayudar con la depuración espiritual que necesitas. Incluso podrás revitalizar tu cuerpo llenándolo de buenas energías y haciendo que esos malos sentimientos que corroen tu interior se alejen de ti.

Poner en práctica todos estos tipos de mantras ancestrales traerán muchos beneficios a tu vida, sobre todo a tu salud espiritual. Y realizarlos no es un proceso complejo, además puedes combinarlos con otras actividades de meditación y relajación para obtener mayor vibra y aura positiva en tu entorno.



Deja tus comentarios