Tantra: Mejorando nuestra sexualidad

Personas en plena madurez sexual, entre los 35 y 55 años, se acercan a esta disciplina en busca de nuevas experiencias, salir de la monotonía y de la rutina.

Tantra


Personas en plena madurez sexual, entre los 35 y 55 años, se acercan a esta disciplina en busca de nuevas experiencias, salir de la monotonía y de la rutina.

El sexo tántrico no es nada nuevo, es una filosofía de vida llamada Tantra que surgió en oriente hace más de 4,000 años y ésta practica tiene como fin disfrutar del placer en toda su expresión, no sólo prestando atención en los genitales, sino a todo el cuerpo en conjunto.

El Tantra no es el Kamasutra

Aunque las dos estén relacionadas con el sexo, son disciplinas muy diferentes. Mientras el Kamasutra se enfoca principalmente en las posiciones sexuales, el Tantra está enfocado en el sentir, en dejarse llevar por el placer, en disfrutar del sexo sin tabúes, sin presiones, sin etiquetas, ser totalmente libres de sentir y disfrutar.

El Tantra consiste primeramente en aceptarse uno mismo y a nuestra pareja tal como somos, lo segundo sería estar presente con los cinco sentidos, enfocarse plenamente en la relación sexual. Lo tercero sería la sinceridad y la expresión, decir lo que sientes y piensas, decir lo que cada uno quiere y lo que le gusta, sobre todo saber escuchar y complacer a tu pareja. Por último, alcanzar el equilibrio con tu pareja, es decir, hacer movimientos armónicos y fluidos, llevar un mismo ritmo respiratorio con la otra persona para “conectarse” más física y espiritualmente.

Para tener un buen sexo tántrico es fundamental recrearte en los masajes, en las caricias y en los besos. Incluso también, en el ambiente; el sitio tiene que ser cómodo, que tenga una buena temperatura, una luz adecuada y una música relajante (si a la pareja le gusta) y puedes mejorarlo si incluyes un buen aroma a la habitación, como por ejemplo, encendiendo un incienso que sea destinado para la sexualidad.

Aquí te he explicado un pequeño resumen de lo que es ésta práctica, pero si te interesa saber más al respecto, puedes buscar en internet cientos de páginas que te explicarán paso a paso los ejercicios de respiración, los ritmos, etc. y así lo puedas hacer con tu pareja.

Un dato interesante de ésta práctica, es que tiene una técnica para la contención de la eyaculación mediante la respiración y la relajación, pudiendo alcanzar el clímax sin eyacular disfrutando así de más tiempo de placer, interesante no?

Así que ya sabes, si estás cansado del sexo monótono y rutinario, te invito a que practiques el Tantra y me cuentes qué te ha parecido, tal vez podría ser una experiencia muy placentera, y no olvidemos que viene el 14 de febrero, así que podría ser una gran sorpresa para tu pareja.



Deja tus comentarios