Cuáles son los 12 Rashis: Signos astrológicos del hindú

Las creencias astrologicas del hindú, relatan que existen 12 rashis. Cada persona se relaciona con uno de estos signos, dependiendo de su día y mes de nacimiento.


Todos conocemos el horóscopo oriental, el cual es muy común en todo el mundo. Pero es probable que no conozcas tu signo astrológico hindú ¿verdad? Todos pertenecemos a uno de los 12 Rashis, los cuales hablan sobre nosotros de manera muy profunda.

Los signos astrológicos del hindú o Rashis, datan de miles de años atrás, incluso se dice que son más antiguos que los signos del zodiaco. Llevando a la cultura hinduista a ser la que más experiencia tiene en lo astrológico con conexión a lo espiritual.

Los signos astrológicos del hindú – 12 Rashis

A diferencia de los signos zodiacales que conocemos comúnmente, los 12 Rashis, tienen un propósito enfocado en los sentimientos más profundos que puedas sentir. Adicional a ello, es importante que sepas que, cada signo o Rashis va de la mano con la fecha y la hora de tu nacimiento.

KUMBHA-KETHU – Valor y Autonomía

DEL 21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO: La cultura hindú toma la astrología en sus manos y determina que los “KUMBA” cuentan con características que muchos otros signos no las poseen. Estas hacen referencia al valor y la autonomía.

Los correspondientes a este Rashis, son arriesgados, les gusta dar todo de sí mismo para marcar huellas en su camino. Muchas veces, al momento de no lograr lo que desean, solo cuentan con su más poderosa arma que es la paciencia.

Si bien es cierto, la espera es de sabios, por ese motivo es que los “KUMBA” se caracterizan por hacer todo correctamente. En cuanto al amor, al trabajo y el dinero, saben cuánto deben esperar, pero en el momento que llegue la oportunidad atacan y no la dejan ir sin lograr sus objetivos.

MEENA-GALIKA – Almas Sensitivas

DEL 20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO: La creatividad, el arte y la sensibilidad son las características más notables de los “MEENAS”. Cuentan con un temperamento un poco sumiso, aunque pueden ser todo lo contrario dependiendo de la ocasión.

Los que pertenecen a este Rashis deben contar con el apoyo de quienes están a su alrededor para sentirse en confianza consigo mismo. Los hindúes tienen la creencia de brindarles apoyo a los ‘’ MEENAS’’ para que sean personas con temperamentos más rudos.

Si perteneces a este Rashis, debes tener en cuenta que mientras más ayudes a los demás, los dioses hindúes te ayudaran el doble. Siempre y cuando sepas hasta donde debes llegar y no sobre salir de la línea que limita con todo lo que te corresponde.

MESHA-ANGARAKA – Con todo o nada

DEL 21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL: Dedicación, esfuerzo y mucho enfoque en todo lo que vayan hacer, es lo que caracteriza a las personas correspondientes al Rashis “MESHA”. Con un espíritu sobre protector, los hindúes creen que estos seres ayudan a todos los que les rodean.

A su vez, la motivación interna que sienten, puede ser muy útil al momento de lograr todo lo que se proponen. Ese fuego interno mantiene vivo el motor, que no los deja descansar hasta llegar a la meta de todo aquello que desean.

Si perteneces al Rashis “MECHA” no vas a conformarte con un punto medio, ya que en tu mente solo existe la palabra ganador y nada más. Nunca te rindas, porque solo tú sabes cuál es tu limite, y nunca lo sobrepases para que no dañes a las personas que te rodean.

VRISHASCA-SURKRA – Espíritu de Guerra

DEL 21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO: Cada lucha tiene su recompensa, y los nativos de este RASHIS siempre lo mantienen presente. El espíritu de guerra, luchador y mente orientada, conduce a que satisfagan lo que han estado queriendo en su mente y espíritu.

Se suele pensar que los que pertenecen a este signo solo le importa lo material, lo cual es todo lo contrario. La satisfacción de haber logrado una meta, obteniendo una recompensa por todo el esfuerzo que se dedica es lo que realmente importa.

No te dejes llevar por lo que dicen los demás, solo guíate por lo que los dioses hinduistas tienen escrito para ti y logra todo lo que te propongas. Nunca pierdas ninguna guerra, lucha por tu bien, y por sentirte satisfecho a la hora de tener en tus manos la recompensa deseada.

MITHUNA-BUDHA – Soñadores

DEL 22 DE MAYO AL 22 DE JUNIO: El nativo “MITHUNA” posee una mente muy idealista, la cual permite que pueda desarrollar estrategias aptas para todo momento. Pero, no solo vive de sus sueños, también cuenta con valor de enfrentar la realidad de todo.

El que pertenece a dicho Rashis, está lleno de su propia iniciativa, la cual lo impulsa a hacer todo lo que se idealiza. Por otra parte, las creencias hinduistas afirman que los “MITHUNA” no tienen lugar para el complemento con otra persona.

Al no cambiar una amistad por un amor, es porque tu signo astrológico hindú no te lo permite. Solo debes ser paciente y esperar que llegue la persona indicada, al igual que el dinero y la prosperidad que te acompañara para el resto de tu vida.

KATAKA-CHANDRA – Los Enternecedores

DEL 23 DE JUNIO AL 22 DE JULIO: “KATAKA” no es un signo que confíe en las personas que están a su alrededor. Quizás quienes poseen este Rashis, han padecido de múltiples heridas que aun con el tiempo no curan.

Se caracterizan por juzgar a las personas antes de conocerlas, por lo que en ocasiones pueden perder oportunidades únicas en la vida. Adicional a ello, cuentan con sentimientos muy sensibles, lo cual lo hacen más difícil de sobrellevar.

Es por eso que si cuentas con todas esas características que hacen resaltar a los “KATAKA” te recomendamos que mantengas tu cuerpo, mente y espíritu siempre en equilibrio. Dale oportunidades a las personas que llegan a ti, quizás tu felicidad esta en ellos y no en la soledad como lo has estado sintiendo.

SIMAHA-RAVI – La Vida es un Reto

DEL 23 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO: Amantes de los retos, luchadores de la vida y guerreros de la existencia. Eso es lo que caracteriza a este signo astrológico del hindú, aunque haya varias creencias que digan lo contrario.

Los nativos de “SIMAHA” pueden ser muy competitivos, aunque siempre permanecen detrás de un objetivo específico. La suerte rodea su existencia en la vida, tanto que los hinduistas piensan que es una bendición pertenecer a este Rashis.

En ocasiones los oriundos de este signo hindú pueden ser un poco controversiales. Es por eso que te recomendamos mantener distancia hacia otras personas en momentos difíciles. La práctica de actividades relajantes es lo mejor que puedes hacer para tu despeje mental.

KANTA-BUDHA – Amos de su Destino

DEL 24 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE: La característica que más resalta en los nativos del “KANTA”, es la organización y concentración al momento de tener un objetivo en la mira. No buscan otro camino que no sea el que los lleve directo hasta lo que desean.

Aunque la vida a veces sea un muy dura con los seres de este Rashis, ellos dan frente a los problemas y se juegan todo por sus objetivos.

Lo mejor de todo es que si tú perteneces a “KANTA”, todo lo que hagas para para bien, la vida te lo devolverá el doble. Ya sea una ayuda, en el amor o incluso el esfuerzo que pongas en ser líder de tu destino.

THULA-SUKRA – Los Generales

DEL 24 DE SEPTIEMPRE AL 23 DE CTUBRE: En la religión hindú, “THULA” es considerado uno de los signos que sobresale en relación al resto. Esto se debe a esas características que lo hacen ser únicos dentro de los 12 Rashis que conforman los astros del hindú

Siempre valoran sus creencias, respetan sus valores e incluso hacen lo mismo con cada uno de los pensamientos de todos los que les rodean. La firmeza y el carácter es una de las bondades más fuertes que poseen.

Si perteneces al signo “THULA”, eres bendecido con una muy buena inteligencia, la cual te hará lograr distintos tipos de objetivos, debido a que también son considerados buenos estrategas. En la India, los que poseen estos dones son catalogados como seres afortunados.

VRISCHICA-ANGARAKA – Fortaleza y Tenacidad

DEL 24 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE: En el hinduismo, los nacidos con este Rashis simbolizan la emoción interna que irradia buena vibra y energía positiva a su entorno. Se caracterizan por ser captadores del aprendizaje que dejan cada uno de sus errores del pasado.

La vibra y emoción interna que posee cada nativo de este signo, los lleva a convertirse en grandes líderes de sus propios sueños y objetivos. Siempre motivados por todo lo bueno que llevan por dentro, y la ambición de querer ser grande en la vida.

Si bien es un Rashis que permanece en constante búsqueda del amor de alguna persona en específica, no tienen mucha suerte en este sentido. Por lo que te recomendamos buscar el apoyo y la ayuda que requieras en tu familia, sin quitar la mirada de quien quieres ser en la vida.

DHANUS-BRISHASPATI – Dichosos

DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE: Son dichosas todas las personas que que pertenecen al “DHANUS”. Siempre saben que es lo que la vida le ofrece para su propio bien y no dejan pasar la oportunidad.

No poseen dificultad para llevar a cabo cualquier actividad que comiencen a realizar. Su creatividad, e ingenio los hacen ser ganadores de lo que se proponen. Puede haber ocasiones en que se superen a si mismo llegando más allá de donde creían poseer sus límites.

Gracias a su enorme suerte, el amor es una de las cualidades que mejor se les da a los “DHANUS”. Nadie se puede resistir a su grandiosa personalidad y su espíritu positivo. Por lo que, si perteneces a este signo, solo debes pedir el amor de una persona y los dioses te lo otorgaran.

MAKARA-SANI – Dotados de Hermosura

DEL 23 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO: El autocontrol es lo que mejor define a los procedentes del “MAKARA”. Poseen grandes visiones e incluso firmeza para concretar cada una de ellas, sobresaliendo siempre por ser los mejores en realizar actividades que necesitan para lograr sus metas.

Es un signo que, al ser disciplinado, irradiar autoridad, e incluso poseen principios consolidados, por lo que atraen la atención de las personas. Siendo admirados, amados, queridos y respetado por quienes lo rodean, simbolizan un ejemplo a seguir para muchos.

Si eres capaz de hacer lo que sea necesario para conseguir lo que desees, la suerte en tu trabajo y el dinero será la mejor de todas. Por tal motivo, en el hinduismo, el signo “MAKARA” es admirado de forma celestial.

Los 12 Rashis astrológicos del hindú simbolizan los 4 elementos de la naturaleza según el tiempo en que hayan nacido cada uno de sus integrantes. Teniendo como características resaltantes, las mejores bondades que existen en el hinduismo.


Deja tus comentarios