¿Qué son los proberbios hindúes?

La India es una gran mezcla cultural que expresa su pluralidad en el arte, la arquitectura, la religión…


La cultura de la India es fruto de la fusión de diferentes tradiciones y costumbres a lo largo de su historia; por un lado, la de los muchos y muy diferentes invasores que ha tenido el país y por otro, la de los propios habitantes de La India. La India es una gran mezcla cultural que expresa su pluralidad en el arte, la arquitectura, la religión…

La filosofía hindú siempre ha tenido un gran impacto en el mundo del pensamiento, con gran influencia, sobre todo, en Oriente. Existen varias escuelas de filosofía, siendo las más influyentes: teístas, budistas e hinduístas. En la época antigua (600-400 a.C) fue contemporánea de la escuela griega clásica y hubo intercambios entre ambas como consecuencia de las campañas de Alejandro Magno. Hoy existe el concepto generalizado de que La India es un país místico y profundamente religioso.

Como resultado de esta pluralidad de cultura, tradiciones, filosofía y religión, quedan los proverbios, que nos acercan a las reflexiones, meditaciones y enseñanzas de los maestros hindúes y de la realidad popular.

Estos son algúnos de los proberbios que hemos ido compartiendo contigo cada semana, no sólo hindúes sino budistas y taoístas. Compártelos y espera los próximos en nuestra web y en facebook:

 

fuerza fisica
conocer tu futuro
no pasa nada
el dolor es

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

In this article