Nag Champa es un perfume completamente único y original en los monasterios hindúes y budistas de la India y Nepal.


Nag Champa es un perfume completamente único y original en los monasterios hindúes y budistas de la India y Nepal. Cada monasterio tenía una propia y secreta fórmula. Tradicionalmente se hacía con una mezcla a base de sándalo y se iban añadiendo una variedad de flores, como la del árbol Michelia Champaka.

Nag Champa o Sona Champa (Champa dorada) es el nombre que recibe la flor del árbol tropical perenne que pertenece a la familia Champaka (Michelia Champaka) localizado, sobre todo en Asia. Árbol sagrado de la familia de las magnolias, que crece hasta unos 30 metros de altura.

Las especies del Nag-Champa dan flores color naranja con tonos amarillos y en forma de estrella, el pétalo superior de esta flor es como la capucha de una serpiente cobra; en muchos idiomas hablados en la India, la palabra que significa “cobra“, y la palabra para otras especies de serpientes, es “Nag” y por ello, esta flor y el árbol se llaman Nag Champa.

Los extractos su flor son usados concienzudamente por las industrias de la alta perfumería, y por la medicina tradicional y tribal de la India. La madera del árbol se utiliza para fabricación de imágenes sagradas tambores, accesorios para oración, etc.

Su gran aroma intenso ayudan y propician la meditación, reflexión, paz, calma y un relax sensual.

En los inciensos Nag Champa predomina la esencia natural de la flor champaka y tiene también notas de anís, sándalo, notas frutales y de té. Es un aroma muy elegante y a la vez algo especiado que perfumará tu hogar del más lujoso aroma y así dar ese toque personal a tu hogar.

En este artículo:

Únete a la conversación