Principales países que practican el hinduismo

Son muchas las religiones que existen en el mundo. No obstante, la religión hindú predomina dentro de las 3 primeras. Hoy queremos que conozcas cuales son los principales países que practican el hinduismo.


El hinduismo es originario de Asia, específicamente de la india. También existen otros países donde se encuentran personas que siguen esta cultura, religión o tradición como una doctrina.

Esta religión abarca el 16% de la población a nivel mundial, incluyendo países europeos, americanos y africanos.  El hinduismo es una doctrina con más 1000 millones de seguidores, los cuales se le conoce con el nombre de hinduistas.

Los 7 principales países que practican el hinduismo

El hinduismo es la tercera religión más antigua del mundo, se desconoce su fundador. Sin embargo, se habla que el desarrollo de la misma surgió de la cultura védica, esto se dio a conocer gracias a los textos encontrados en el Regveda.

Los países con esta cultura están en la obligación moral de llevar convenios donde predominen la tolerancia, la igualdad, el respecto, la compresión y sobre todo el autocontrol, esto es lo que caracteriza a la religión hindú.

1. India

La India se le conoce como la base central del hinduismo, en este país un 80.5% de su población practica el hinduismo. Tomando en cuenta que en esta religión afirma que se nace siendo hindú, a diferencia de otras religiones como el catolicismo, islamismo o cristianismo.

Esta religión se le caracteriza por ser un tanto extraña en la India. Debido a que, en la misma localidad la cultura hindú se puede clasificar de diferentes formas.

En la India una parte de la población se dedica a la adoración de distintos dioses, conocidos como el politeísmo. Mientras que otra parte de los hindúes saben de la existencia de dichos dioses, pero se encargan de adorar mayormente al dios Brahma, esta parte de la religión se le conoce como monoteísta.

2. Nepal

Nepal es considerado el país más armónico del mundo, el mismo cuenta con una población del 80.4% de hinduistas, que viven libremente por todo el país. Respetan otras religiones y no se habla de conflictos religiosos en esta localidad.

En este país los dioses son muy adorados e incluso existen muchos templos, donde se veneran a los mismos. Desde los más grandes templos hasta los más pequeños todos con el fin de seguir dicha cultura hindú.

Los dioses más conocidos o adorados en Nepal, son el dios Brahma, creador del universo, Visnú el dios conservador y Shiva el dios de la destrucción o transformación. Y el más común de todos es el dios elefante Ganesha.

3. Mauricio

Es una isla del Océano Indicó, en la actualidad esta es la isla de africana con más hindúes, y el tercer país además de la india y Nepal con la mayor población de hinduistas. El porcentaje de los hindúes que se encuentran en las Islas Mauricio es del 50.3%.

Esta religión se desarrolló en dicho país gracias a que diferentes colonias de la india que seguían dicha doctrina, eran escogidos o contratados para trabajar en este país. Es por esta razón que en la actualidad prevalece el hinduismo en este conjunto de islas.

4. Fiji

El hinduismo fue introducido y adaptado a Fiji, debido a que, gran parte de sus trabajadores eran provenientes de la India. Los británicos contrataban empleados de la India que llevaron consigo el hindú hasta dicho país. En la actualidad el 34.2% de los habitantes de esta nación, son hindúes.

5. Guyana

En Guyana se practican dos tipos de religiones, siendo el hinduismo el mayoritario con un 30.0% de creyentes dentro de su población. La otra doctrina más conocida en dicho país es el cristianismo.

En épocas coloniales, los hindúes llegaron a este país debido a la migración de indios en búsqueda de trabajo, adaptándose a situaciones extremas, que conllevaban a obligaciones y condiciones de trabajo precarios.

6. Bhután

Esta religión es parte de la cultura a nivel nacional de Bhutan, el hinduismo representa el 23.9% de esta población. Se caracterizan por festejar el día del hindú, festival que se lleva a cabo durante 9 días de celebración.

7. Trinidad y Tobago

En este país el hinduismo representa la segunda religión más conocida, con un 23.6 % de la población siendo creyentes de dicha doctrina. La cual llego a Trinidad y Tobago aproximadamente en el año 1845.

La religión hindú representa una gran parte de la población mundial y aunque no tiene un fundador único como otras doctrinas, la misma tiene mucho poder cultural. Es una de las religiones más antiguas de todos los tiempos.

Así como estos 7 países que has conocido hoy, también existen otras naciones en donde está presente el hinduismo. Según estudios realizados, se aproxima que esta doctrina tenga un crecimiento exponencial durante esta década.



Deja tus comentarios