Principales festividades de la India

Son muchas las festividades de la India que se celebran cada año. Aquí conocerás las 3 celebraciones indias que se relacionan directamente con el hindú...

Las fiestas de la India son muy conocidas en todo el mundo. Son de gran importancia por sus costumbres religiosas y espirituales que están basadas en el hinduismo. Estas festividades no son celebradas los mismos días cada año. Es decir, se debe tener en cuenta el calendario lunar para determinar en qué fecha corresponde cada celebración.

3 Festividades de la India relacionadas al hindú

En la India hay muchos días festivos de diferentes tipos. Pero mayormente se conmemoran las festividades relacionadas con las creencias religiosas. También se caracteriza por sus fiestas locales y nacionales. Sin embargo, las más hermosas celebraciones son las relacionadas con el hinduismo.

Maha Shivaratri

Es una celebración hindú en honor al dios Shiva. Quien es uno de los principales dioses del hinduismo ancestral. Maha Shivaratri, también conocido como la noche de Shiva, es realizada por los hindúes, quienes proceden a limpiar sus pecados con incienso, meditan y hacen yoga, en veneración a este dios.

¿Cuándo se celebra?

Esta festividad se realiza cada año, entre los meses de febrero y marzo. La fecha específica dependerá del calendario lunar.

¿Dónde se celebra?

En todo el país, por lo general estos rituales son realizados en las noches. Y se prioriza la veneración, exaltación y las alabanzas al dios Shiva.

Holi (Fiesta de los Colores)

Es una celebración originaria del hinduismo, es conocida como fiesta del amor o fiesta de los colores. Durante esta celebración las personas salen a las calles para lanzar polvos de colores y agua, en señal a la llegada de la primavera.

De este mismo modo, realizan danzas y bailes para dar gracias a la fertilidad, armonía y tolerancia. Agradeciendo a la naturaleza y a los dioses hindúes por sus cosechas.

¿Cuándo se celebra?

Esta celebración se lleva a cabo durante todo el mes de marzo, al iniciar la primera puesta del sol de la primavera.

¿Dónde se celebra?

Esta fiesta es celebrada en toda la India, en especial en estos lugares del país: Delhi, Jaipur y Agra.

Diwali (o Fiesta de las Luces, el año nuevo hindú)

Diwali es el fin del año hinduista, se celebra una vez al año. Las personas estrenan ropa nueva, comparten luces y realizan explosiones con fuegos artificiales. Dándole la bienvenida a la entrada de un año nuevo hindú.

En estos días de celebración, se venera a la diosa Lakshmi, quien otorga prosperidad y riqueza. Los habitantes de este país, realizan rituales para darle gracias a la diosa, por sus bondades; pidiéndole sus bendiciones para la entrada del nuevo año.

¿Cuándo se celebra?

Esta celebración se lleva a cabo entre mediados de octubre y noviembre, dependiendo del calendario lunar, estas fiestas tienen una duración de 5 días.

¿Dónde se celebra?

Se lleva a cabo en todo el país, es una de las festividades más significativa y hermosas que aclaman los ciudadanos de la India.

Estas son unas las celebraciones más significativas para este país, las mismas están relacionadas de manera directa con los dioses hindúes. Si deseas deleitarte con dichas festividades, te aseguramos que vivirás las mejores experiencias de tu vida.



Deja tus comentarios