Meditación para el Año Nuevo con Incienso

Esta "ceremonia especial" nos da el cierre perfecto para el año que se va y gran bienvenida para el próximo año. Puedes hacerlo sol@ o con amigos y familiares.


El Año Nuevo, es una época importante del año para reflexionar sobre el año pasado y para abrirse a la energía del año siguiente. Un brindis con champange a medianoche es una forma de celebrar, pero también podrías incorporar un elemento más sagrado al dar la bienvenida al nuevo año, con una meditación con incienso natural.

Al cerrar el año pasado, toma un tiempo para reflexionar sobre los grandes eventos del año, así como las realizaciones más sutiles y las lecciones aprendidas.

Profundiza tu meditación ungiéndote con aceites esenciales o perfumes naturales. El aceite de sándalo, el aceite de palo santo y el aceite de frankincense han sido apreciados por su capacidad para ayudarnos a acceder a los aspectos más tranquilos y más sabios de nosotros mismos. Los aceites florales ayudan a abrir nuestros corazones y nos guían en el acceso a nuestros aspectos más sutiles.

El aceite de Rosa, el Flor de champa, el Flor de loto y el aceite de jazmín son maravillosos para este propósito. Colocar una gota de perfume natural en el corazón, la frente y la corona de la cabeza, nos ofrece la limpieza y mejora nuestra energía en la preparación para la meditación. También puede ungir los pies, el plexo solar y las dos manos.

Una vez ungido, tómese un tiempo para revisar el año y las lecciones aprendidas en plena tranquilidad. Puedes ir a través de cada mes del calendario, o revisar diferentes áreas importantes de tu vida: amor, trabajo, hogar, familia, amigos, espiritualidad y concentrarse en los eventos clave ocurridos este año.

Una vez que sientas que has terminado con tu reflexión del año, puedes empezar con el paso siguiente de la ceremonia encendiendo tu incienso y poniéndolo en su quemador o incensario.

Ahora querrás liberar cualquier energía que no necesites tener en este nuevo año. El Incienso de Frankincense es maravilloso para este propósito, ya que ofrece propiedades de limpieza y protección. Quemar incienso natural puede crear el espacio necesario para transformar la ansiedad, la ira y las frustraciones en emociones y energía más útiles. Deja que cada respiración del frankincense te lleve a lo que sea que estés listo para dejar ir a medida que el año llega a su fin.

Una vez que sientas que se ha limpiado la energía que ya no te sirve, cambia tu enfoque a lo que deseas traer este Año Nuevo. El incienso recomendado para este propósito es el de Madera de Agar (Aloe Vera).

Personalmente me encanta combinar madera de agar (aloe) y palo santo, estos dos juntos tienen un ¡aroma increíble! Agarwood o Aloe es conocido como una joya que cumple los deseos y el Palo Santo es conocido como el Bosque de los Santos, juntos ofrecen tanto la sabiduría para conocer su verdadero propósito y así como el poder para llevar ese propósito a la realidad.

Ahora, cambia tu meditación a todo lo que quieras traer a este Año Nuevo, ya sea para ti, tus amigos, familiares y el mundo, sueña, enfócate y expresa todo lo que deseas crear en el próximo año.

Mientras el incienso todavía está ardiendo, saca una pluma y un papel, y escribe sobre tus ideas e inspiraciónes que tengas para el próximo año.

Esta “ceremonia especial” nos da el cierre perfecto para el año que se va y gran bienvenida para el próximo año. Mantén tu hoja de tus ideas e intenciones a la mano para que puedas revisarlas durante el año y así recordar tus más grandes intenciones. Esta es una fascinante práctica que puedes hacer sol@ o con amigos y familiares para magnificar las intenciones de todos y unirse en los propósitos.

¡Feliz año nuevo!



Deja tus comentarios