Krishna: Dios de la alegría y el amor divino

Krishna es considerado uno de los dioses mas importares para el hinduismo. Existen muchas teorías sobre su divinidad y poderes. ¿Quieres conocer más sobre este dios?


Esta deidad, es el sobreaño del amor, la compasión y ternura. Es uno de los dioses más venerados en el hinduismo. Según las historias ancestrales es la octava rencarnación de Vishnu, considerado uno de los superhombres más sobresalientes del clan yadu, en la región de la India.

Cabe destacar que Krishna, dios de la alegría divina y el amor que supera el pecado, ocupa un lugar exclusivo entre los dioses y deidades sagradas actuales del hindú.

¿Quién es Krishna?

Krishna es considerado por muchos, el dios de dioses. Debido a que está relacionado con distintas deidades supremas, como Sihiva y Vishnu.

En diversas escrituras, Krishna posee varios nombres. Es catalogado como dios de los niños, dios de los devotos y dios de la alegría divina y el amor que supera el pecado.

En el hinduismo lo veneran en distintos cortes de su vida. Siendo niño, adolecente o símbolo de un hombre joven. Lo cierto es que todos ellos alaban a un mismo dios (Krishna).

Origen del Dios Krishna

Según una de las historias más antiguas de todas las escrituras hinduista. Se dice que el dios Krishna fue consecuencia del embarazo número 8 de Devaki. A continuación, vas a conocer más detalles sobre la vida y leyenda de esta deidad suprema del hindú.

Vida de Krishna

Nació en norte de la India. Muchos consideran que la vida de Krishna, es el comienzo de la época Devapara y Kali yuga.  Al momento de nacer, sus padres sabían que era riesgoso permanecer en el lugar.

Por lo tanto, prefirieron encarcelar a Krishna en una cárcel. Esto se debía al fuerte acecho que tenía uno de los grandes tiranos de la época “KAMSA”, el cual quería asesinarlo a como diera lugar.

Luego de algún tiempo, Krishna fue sacado de la cárcel donde se encontraba con sus padres biológicos. Y, fue llevado a escondidas hasta Gokula, en ese lugar fue criado por sus padres adoptivos Nanda y Yasoda.

Según los relatos hindúes, Krishna fue poseído siendo aún un pequeño niño por el dios Vishnu. Es por este motivo que obtuvo todo su poder corporal, mental y espiritual. Actualmente existen miles de libros que relatan la vida de esta deidad según el hindú.

Leyenda de Krishna

Cuenta la leyenda, que luego de ser poseído por el dios Vishnu; Krishna empezó a vivir pesadilla con la aparición de cientos de demonios enviados por el dios Kama para destruirlo. Sin embargo, gracias al poder otorgado a Krishna, fue capaz de enfrentarse y derrotar a todos los demonios.

Con el pasar del tiempo, Krishna fue tomando más poder hasta llegar a ser considerado un ser supremo. De esta manera fue venciendo todos los obstáculos que Kama le enviaba.

La muerte terrenal de Krishna fue un accidente causado por uno de los aldeanos de Gokula. El cual, confundió a Krishna con una presa de cacería y lo mato con su arco y flecha. Murió a los 125 años de edad, y desde ese momento paso a ser considerado una de las deidades supremas de los hinduistas.

Religiosidad – El krishnaísmo

Esta fue una religión creada en Bengala, India; por el majestuoso bengalí Chaitania. Dicha religión, fue adoctrinada por el hinduismo para rendirle tributo al dios Krishna como el ser supremo de donde surgen los demás dioses.

Todos los devotos a Krishna, veneran y alaban a este dios en todas las etapas en las que se reconoce su existencia, desde que era solo un niño hasta adulto.

Tradicionalmente los seguidores de esta doctrina hindú, encomiendan sus hijos al Krishna para que los encamine hacia la rectitud, alejándolos de las injusticias.

No cabe duda que, esta deidad marca una huella gigantesca en todo el hinduismo. Sus seguidores son tantos como los de Shiva, Vishnu, Brahma y otros dioses ancestrales de los hindúes.



Deja tus comentarios