El incienso y sus saludables beneficios

Tiene también una serie de beneficios que podrían ayudar a tu cuerpo a recuperar la salud, la paz y el equilibrio.


Muchas personas utilizan los aromas del incienso para que alguna habitación tenga un olor agradable, otras personas utilizan el incienso para hacer rituales mágicos porque éste atrae buenas vibraciones y liberan la negatividad y también es utilizado en algunas religiones para honrar a sus Dioses; pero el incienso, además de todos éstos usos, tiene también una serie de beneficios que podrían ayudar a tu cuerpo a recuperar la salud, la paz y el equilibrio.

El olfato tiene un poderoso efecto en nuestro cuerpo; seguro te ha pasado alguna vez que algún olor te trajo algún recuerdo del pasado, tal vez el perfume de alguien te recordó al que usaba tu abuela,  el olor a tierra mojada te trajo recuerdos de cuando eras niño y saltabas en los charcos o el olor de la comida de algún vecino te recordó a la comida que te hacía tu madre; es así como el olfato es uno de los sentidos más importantes, porque incluso cuando estás resfriado y no puedes oler, la comida no te sabe a nada. Definitivamente creo que la vida no sería lo mismo sin el sentido del olfato.

En el Centro de Investigación de Chicago hicieron un estudio con 3.000 personas y descubrieron que la gente que tenía la oportunidad de oler fruta dulce muchas veces al día, comía menos y gracias a eso perdía peso ¿suena increíble no?

Otro estudio en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering de Nueva York descubrió que el olor a Lavanda o Vainilla es excelente para reducir la ansiedad y el estrés.

El Incienso en el orden terapéutico, está especialmente destinado para aquellas personas con problemas en el aparato respiratorio; síntomas tales como las infecciones pulmonares, la bronquitis, la tos, el catarro o la laringitis, el incienso ha resultado ser muy beneficioso y se han obtenido resultados positivos al utilizarlo.

También podemos mencionar que el incienso puede actuar como un cicatrizante en las heridas de la piel, tonificándolo y dándole la firmeza que ésta requiere, debido a que se le considera un regenerador celular, razón por la cual los beneficios del incienso son aplicados a la piel considerada como muerta, seca o con arrugas.

A continuación te dejo algunos ejemplos de inciensos que son muy benéficos para la salud, pero existen muchos más, encuentra en tu tienda en línea la que más se adapte a tus necesidades.

Incienso de Cedro

Se ha utilizado para purificar y curar afecciones nerviosas. También se asocia con la prosperidad material y la abundancia económica.

Incienso de Canela

Se utiliza comúnmente para hacer meditación, porque ayuda a crear equilibrio, calma la tensión y al mismo tiempo aumenta la concentración en la meditación, haciendo que ésta sea más profunda.

La canela también es un aroma muy utilizada por su fragancia y por su condición de potenciador sexual. Además, en la actualidad su uso más común es el de promover el apetito, por ello es muy utilizada para ayudar a personas con desórdenes alimenticios.

Incienso de Pino

Su fragancia posee maravillosos poderes curativos, especialmente para contrarrestar enfermedades de las vías respiratorias y deficiencias del corazón. También tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, además de ayudar con la depresión, la tristeza y aumentar la motivación.

Incienso de Sangre de Dragón

Alivia el tracto gastrointestinal, ayuda con el dolor y reduce la fiebre.

Incienso de Jazmín

Equilibra nuestras hormonas y aumenta la libido.

Incienso de Ámbar

Su fragancia es de origen natural, y se ha utilizado durante mucho tiempo como paliativo para las enfermedades crónicas y estimular del sistema inmunológico, aunque en usos más recientes, también es efectivo como parte de rituales para atraer a la persona amada.

In this article