Cualidades
Calidéz, recogimiento y recepción.
Características
El incienso de pachuli, está directamente relacionado con los cambios radicales, las funciones sexuales, el paso de un plano a otro, como el que debe darse entre la vida y la muerte, las ciencias ocultas, el limbo o el purgatorio, es decir, todo lo que conforma el mundo interior y recóndito de los seres.
Favorece
Este incienso favorece los cambios, las decisiones, los riesgos, la audacia, los cambios vitales, las nuevas situaciones, así como la voluntad y la tenacidad que hace falta para conseguir todas estas cosas. Ayuda a superar todo tipo de barreras y obstáculos, también aumenta el valor y el sentido de la oportunidad. Todo lo que sea fuerza está protegido por este incienso.
Depura
El caos, las tormentas interiores, las dudas internas, los problemas de conciencia, las angustias, las ansiedades y los temores. Aparta las sombras de los miedos y los demonios, y aleja las malas influencias depurando la tendencia a la destrucción y la auto-destrucción. Tiene el poder de limpiar tanto por fuera como por dentro, pero incidiendo más en la base o la fuente de los seres y las cosas.
Signo
El incienso de pachuli está directamente relacionado con los signos de Agua, pero responde más a Escorpión que a ningún otro, ya que a través de este signo proyecta la fuerza interna que todos llevamos dentro. También despierta a los sentidos a nuevas sensibilidades, también da lugar a nuevos sentidos y sensaciones, a nuevas etapas vitales, intelectuales y espirituales, sin dejar de lado la combatividad y el esfuerzo.
Planeta
Este incienso está particularmente asociado con el planeta Plutón, pero no deja de estar relacionado con Marte. Con Plutón recorre los abismos más profundos y las sendas de lo desconocido, y con Marte proyecta toda la potencia de la batalla necesaria para conquistar dichos abismos. A través de los dos proyecta el puente que une a la muerte con la vida a través del sexo, y a la vida con la muerte a través del cambio radical.
Salud
El incienso de pachuli aumenta todo tipo de defensas en el organismo, fortaleciendo todas y cada una de sus fuentes vitales; depura los miedos y temores que habitualmente sentimos ante las enfermedades. En una palabra, nos hace más desinhibidos y por lo tanto más valientes ante los males físicos y psíquicos.
También regula el exceso de fantasías poniendo al cerebro en sintonía con la realidad, de la misma manera que regula el exceso de raciocinio abriendo nuevas puertas a las experiencias llamadas sobrenaturales.
Por supuesto, incide directamente en los órganos sexuales y en el conjunto del sistema reproductor; en el intestino grueso y en el recto; en los dolores musculares y en la prevención de accidentes.
Obviamente es una gran ayuda en el campo de la salud, pero debe usarse con cuidado y equilibrio, porque cualquier abuso de su aroma nos puede llevar a vivir en un mundo fantástico que no se corresponde con ningún plano de conciencia, sino con un aturdimiento de los sentidos.
Dinero
Si bien es cierto que el incienso de pachuli es el incienso de los guerreros, los soldados, los policías, los guardianes, los detectives y de todos aquellos seres que asuman cualquier empresa de gran riesgo, también es cierto que no es muy efectivo en las cuestiones económicas.
Ayuda a triunfar, a vencer, a resolver y a conquistar, pero no ayuda a tener riquezas ni a poseer bienes materiales.
Se puede utilizar cuando hay un cambio esperado, e incluso cuando se nos viene encima un cambio que nos sorprende, porque nos ayudará a soportar la nueva situación y a preparar con tenacidad la nueva etapa y la nueva empresa, pero una vez cumplido su objetivo deja de ser funcional, llevándonos más hacia el campo de las ilusiones que al terreno del logro de los objetivos palpables.
Promueve las ilusiones, pero rara vez las convierte en realidades.
Amor
Más que amor, el incienso de pachuli está vinculado a la pasión y el sexo, a la fertilidad masculina y femenina, y al descubrimiento de nuevas sensaciones y placeres.
Otorga capacidad de seducción y es un buen incienso para las relaciones esporádicas y la conquista, pero rara vez da continuidad o estabilidad a las relaciones de pareja.
Por supuesto, es una buena ayuda y un buen bálsamo en caso de separaciones, rompimientos y divorcios, porque adormece y aparta los sentimientos de venganza y despecho, y aleja la violencia y el sufrimiento, a la vez que prepara a los seres para su nueva etapa vital y sentimental, curando y fortaleciendo el ánimo.
Ante cualquier decepción amorosa es más que recomendable encender una varita de incienso de pachuli, opio o cannabis.