Incienso de Nardo

El nardo es una planta del genero agave. De dicha planta se extraen diversas esencias y aceites para la fabricación del incienso de nardo, el cual posee propiedades tranquilizantes, anímicas y ayuda a desarrollar la elevación espiritual y la calma. ¡Continúa leyendo este artículo y aprende más sobre este magnífico aroma!


Incienso de Nardo

El incienso de nardo, es una fragancia fuerte, intensa y embriagadora que se extrae de la raíz de dicha planta. En la india, el nardo es apreciado debido a los poderes que posee para alcanzar sueños o visiones reveladoras.

Cualidades

Tranquilizante, sentimental, anímico, fomenta la elevación espiritual y la calma.

Características

Tiene un olor terroso, el cual permite la conexión astral con la madre tierra. Ayuda a desarrollar el perfecto equilibrio sentimental, espiritual y físico. Se caracteriza por beneficiar el estado anímico y mantener las buenas vibras.

Favorece

El bienestar general, la relajación, el cambio anímico y ayuda a regular el humor. Además, aumenta la energía positiva. Y, su aroma a madera favorece el enfoque y la ubicación propia en el plano terrenal.

Depura

Las malas energías, los pensamientos negativos, los recuerdos traumatizantes y el estrés. Además, el olor de este incienso mantiene la psique completamente libre de auras que afecten el bienestar propio. Limpia el cuerpo en general y acaba con la falta de energía interna.

Analogías

La relación entre el incienso de nardo y los elementos astrales, emocionales o espirituales es muy íntima. Este vínculo permite atraer lo que se desea con el alma, para ello es necesario realizar un ritual o ceremonia.

Signo

Se relaciona estrechamente con el signo Capricornio. Esto se debe a la elegancia, el enfoque, la disciplina y el espíritu de trabajo que ambos mantienen en común.

Planeta

Asimismo, este incienso está vinculado son Saturno. Dicho vinculo aumenta el bienestar personal, la madurez y la paciencia. Además, estos dos elementos se entrelazan con los viajes astrales y espirituales.

Salud

Con relación a la salud, el incienso de nardo se utiliza como un tranquilizante para controlar la ansiedad. Y, en diferentes culturas asiáticas, es usado para combatir el insomnio y los trastornos del sueño. También, es muy factible para aliviar síntomas estomacales.

Dinero

Esta fragancia es excelente para la inspiración laboral, dedicación y pasión al trabajo o negocio. Por lo que es muy común conseguir este aroma humeando en las puertas de los comercios o locales.

Amor

Aunque no es una esencia que se base directamente en el amor, puede fomentar la paz y la armonía en las relaciones afectivas. Cabe destacar que, el incienso de nardo sirve para limpiar el ambiente y lo deja listo para que los sentimientos sean libres de expresarse.

Centro energético

El chacra que se vincula con el aroma de nardo, es el primer centro energético “Muladhara”. Se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral y mantiene una fuerte relación con el plano terrenal.

Posee cualidades que permiten fortalecer la seguridad y estabilidad personal. Y, se complementa con el color negro, el cual representa el infinito, el silencio y sirve como amuleto de protección.

Altar

El altar para el incienso de nardo, debe ser realizado preferiblemente de madera. Dicha mirra tiene que ser quemada en un incensario de porcelana o de maderas silvestres. De esta forma, reflejará el poder que posee su aroma para conectar la mente con la madre tierra.

Se tiene que decorar este tabernáculo con elementos de la tierra (troncos, ramas o flores). Los cuales emanan protección y sabiduría en el ambiente que se realice el ritual o ceremonia del incienso de nardo.

Ritual con incienso de Nardo

Los rituales de purificación y limpieza del alma son los más comunes cuando se trata del aroma de nardo. Dichas ceremonias dejan un espíritu limpio y un alma completamente despojada de las malas energías.

  • Colocar el altar en un lugar cerrado y acogedor.
  • Colocar los troncos de madera y las flores silvestres a su alrededor.
  • Realizar los ejercicios de respiración.
  • Meditar y proyectar los deseos.
  • Dejar que el incienso se consuma por completo.
  • Agradecer a los dioses por sus bendiciones y regalos.

Respiraciones

  • Inhalar aire por la nariz profundamente
  • Sostener el aliento durante unos 3 segundos.
  • Expulsar el aire por la boca.

Meditación

La meditación debe ser ajustada al centro energético que simboliza el incienso de nardo. De este modo, todas las energías negativas y los malestares espirituales serán drenados por dicho chacra.

Proyección

La proyección debe realizarse en conjunto con la meditación, de esta forma se puede obtener una visión de los objetivos deseados con el ritual. Además, a través de este proceso se tiene presente los efectos positivos y negativos de los anhelos o deseos.

Es recomendable realizar este ritual al menos una vez al mes. Con el fin de garantizar un alma limpia, libre de las energías negativas y los pensamientos pesimistas.

El agradable y peculiar olor del incienso de nardo puede ser útil tanto para el amor, el trabajo y el dinero. También lograras atraer la buena fortuna, los espíritus y energías positivas que fomenten el desarrollo de la iluminación perfecta en tu vida.



Deja tus comentarios