El incienso de cedro se vincula con la acción de ayudar y sacrificarse por los demás.


Incienso de Cedro

Cualidades

Calidéz, recepción y elevación interior.

Características

El incienso de cedro está muy vinculado con la acción de ayudar y sacrificarse por los demás.

Este incienso tiene la particularidad de recoger lo malo para transformarlo en algo positivo, dando bien a cambio de mal, y soportando el vendaval sin perder su buen aroma.

Favorece

Todo lo relacionado con el trabajo humanitario, incluida la política bien entendida. También está del lado de todo aquello que represente persistencia, resistencia y fuerza de voluntad interior, esa fuerza de voluntad que nos permite salir de los pozos más oscuros en que podamos haber caído. Fortalece al ser en todos los planos y le ayuda a sobreponerse de todo tipo de penalidades y sufrimientos.

Encender una barrita de incienso de cedro nos ayudará siempre a vencer los obstáculos que nos rodean, e incluso los obstáculos que nos ponemos nosotros mismos.

Depura

El incienso de cedro depura todas aquellas cosas que nos hacen mezquinos, corruptos, sucios, envidiosos, celosos, lujuriosos, perezosos, abúlicos y maliciosos; o, en otras palabras, nos aleja de todo aquello que tradicionalmente se ha considerado como pecado por las distintas religiones humanas.

También aparta los miedos internos y los demonios interiores, depurando el ambiente de ansiedad, depresión y tendencias autodestructivas.

Analogías

El incienso con aroma a cedro se relaciona mítica y místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.

Signo

Este incienso tiene mucho que ver con el signo de Piscis, pero también se relaciona en los aspectos humanitarios y solidarios con los signos de Sagitario y Acuario. A través de Acuario proyecta la capacidad inventiva y la actitud resolutiva, evitando caer en la inactividad y el desasosiego, pero es a través de Piscis donde proyecta la fuerza necesaria para acometer cualquier tipo de empresa y llevarla adelante. Piscis le da la capacidad de abrir los sentimientos y el alma a todas las posibilidades, lo que le facilita el trabajo con todos aquellos seres y cosas menos favorecidas por el destino. Piscis potencia el crecimiento y la expansión del aroma del incienso de cedro, que aprende más a través de las sensaciones espirituales que a través de las experiencias físicas, dándole una fuerza especial a la intuición.

Planeta

Neptuno es el planeta que más se relaciona con el incienso de cedro, sin dejar de lado las influencias que recibe de Júpiter y Urano, ya que de éstos saca buena parte de su genio e ingenio. También se proyecta de vez en cuando a través de Venus, sobre todo en el campo de la música y el arte.

A través de Neptuno extrae de las profundidades todas las preocupaciones del ser, y las lleva a la superficie para que el consciente pueda enfrentarse a ellas. También, es a través de Neptuno que rescata las figuras míticas y el simbolismo del inconsciente, conectando el inconsciente personal con el inconsciente colectivo, promoviendo la búsqueda eterna a las respuestas espirituales y existenciales que se formula todo ser.

Salud

El incienso de cedro actúa directamente sobre el hígado, la vesícula biliar, el páncreas y las cápsulas suprarrenales, y tiene mucho que ver con el sistema endocrino en general.

Este incienso puede ayudar a corregir muchos desórdenes hormonales, así como evitar muchas tendencias a toda clase de vicios.

El incienso de cedro es un reparador, tanto del físico como de la moral, por lo que nos puede ayudar a recuperar la autoestima y el agrado de vivir, o de aumentar estos valores cuando no los hemos perdido, para que podamos enfrentarnos mejor a toda clase de problemas. Obviamente, este incienso incide más en la salud psíquica que en la salud orgánica, pero es precisamente a través de la psique que podemos equilibrar y regular el correcto funcionamiento orgánico.

Dinero

En todo lo que esté relacionado con las grandes empresas, el incienso de cedro favorece mucho la economía. También favorece de forma directa a los trabajadores sociales, los médicos, las enfermeras, los carceleros, los psiquiatras, los psicólogos y a todas y cada una de las personas que trabajan en lugares donde se sufre o se purga un dolor, una pena o una condena. Incluso dentro de estos campos el incienso de cedro puede atraer grandes ganancias, tanto materiales como espirituales.

No atrae la suerte en los juegos de azar, pero sí ayuda mucho a escalar puestos, potenciando las virtudes personales por escasas que éstas sean, y cargando de triunfos y responsabilidades a la persona.

Líderes y políticos también se ven favorecidos económica y profesionalmente por el incienso de cedro, aunque, por supuesto, una vez logrado el triunfo son ellos y no el incienso quienes deben llevar a buen puerto su conciencia y su proyecto.

Amor

El incienso de cedro incentiva con fuerza las emociones, y, por supuesto, entre ellas al amor en todas sus vertientes, incluyendo las parejas menos usuales y aquellos amores que requieran una gran dosis de sacrificio.

El incienso de cedro es uno de los pocos que pueden ayudar a una persona a conseguir un amor imposible, pero sin garantizar la continuidad de dicha consecución.

También ayuda a encontrar amores perdidos, y a recuperar seres queridos, siempre y cuando aún brille dentro de ellos la llama del amor.

Con su aroma abate obstáculos como las diferencias de edad, economía o inclinación, ayudando a las parejas inusuales a salir adelante con su proyecto sentimental, porque en el aroma del incienso de cedro se recogen y emanan todas las emociones.

Centro energético

El incienso de cedro está fuertemente conectado al centro energético del plexo solar, el centro de las emociones, y a través de él proyecta el deseo de expresarlo y recogerlo todo.

Este centro, relacionado con el incienso de cedro, es como una puerta que emana y que bebe, siempre en actividad y en constante movimiento, anhelando y sustentando todo lo que hay a su alrededor.

Elevando el plano de conciencia, el incienso de cedro nos permite absorber a través de este centro la energía del cosmos, y también da lugar a que se puedan hacer viajes astrales con un alto sentido de seguridad, ya que a través de este centro energético se unen el cuerpo astral y el cuerpo físico por el cordón de plata, es decir, por el cordón umbilical que une ambos estados del ser.

Encender una barrita de incienso de cedro y centrando la concentración en este punto de energía, se puede dar un paso más en el largo camino de la evolución, por el simple hecho de despertar a otras realidades.

En este artículo:

Únete a la conversación