Incienso de Ámbar

El incienso de ámbar levanta el ánimo, ayuda a mejorar las relaciones humanas y naturales, despierta la generosidad y da seguridad e impulso.

Ámbar


Incienso de Ámbar

Cualidades

Calidéz, apertura y transmisión.

Características

El incienso de ámbar levanta el ánimo, ayuda a mejorar las relaciones humanas y naturales, despierta la generosidad y da seguridad e impulso. Encenderlo nos ayudará a tomar decisiones y manifestar nuestro pensamiento, a crear, a convertir en realidad ideas y proyectos, y mantener una posición firme ante los problemas.

Favorece

El ánimo, la actividad, la energía, el dinamismo y todo con aquello que tenga que ver con la voluntad de construir, actuar, crear,dar forma o dotar de personalidad. Por supuesto, favorece todo lo relacionado a la personalidad, es decir, a la capacidad de manifestación de la propia persona.

Depura

El egoísmo, la precipitación, el frenesí, la tendencia a los vicios, sobre todo los relacionados con los juegos de azar, la falta de ánimo, la apatía, la negligencia y la inactividad en general. También depura las ideas, los malos pensamientos, otorga sentido común y da fuerza al pensamiento.

Analogías

El incienso de ámbar se relaciona mítica y místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.

Signo

El incienso de ámbar está conectado con todos los signos de Fuego, pero actúa más en el campo de Aries, por eso en la Antigüedad se- encendía para favorecer y proteger a los guerreros.

Planeta

El incienso de ámbar está conectado con las jerarquías e inteligencias celestiales de Marte, recordándonos que la espiritualidad se puede conquistar con la espada, a través de la lucha y sobreponiéndonos a los obstáculos, los enemigos y los sufrimientos.

Salud

El incienso de ámbar actúa sobre el área física de la cabeza, en el riego sanguíneo, en la estabilidad mental y nerviosa, en las glándulas del crecimiento y en el desarrollo físico personal. Por tanto, protegerá vista, oído y huesos del cráneo. También nos ayudará a prevenir accidentes y nos preparará, cuando no quede más remedio, para la confrontación y la lucha. El incienso ámbar está especialmente indicado para potenciar la personalidad, propia o ajena, por medios mágicos.

Dinero

En el plano materialista, el incienso ámbar actúa sobre el área de la lucha y la competencia, por lo que otorga audacia y decisión a quien lo enciende. Actúa más sobre las capacidades personales para conquistar y triunfar, que sobre los juegos de azar o los golpes de fortuna. Por lo tanto, si lo que se busca es la protección de la fortuna, no debe recurrirse a la esencia del incienso ámbar. Eso sí, favorece a las personas relacionadas con el fuego y el metal, el riesgo y la aventura, y les ayuda a desarrollar tanto su valor como su ingenio, y les otorga un espíritu activo y creativo que les permitirá tener ambición, aspiraciones y el deseo de llegar a lo más alto y de situarse en los primeros puestos. El incienso ámbar es un buen compañero de estudios, ya que despierta la mente y centra la atención. También es un magnífico potenciador de las nuevas empresas. Todo nuevo negocio, comercio, empleo, proyecto, trabajo o empresa, debería contar con el concurso y ayuda del incienso ámbar.

Amor

El incienso ámbar incentiva la pasión y la simpatía, ya que abre las puertas de la personalidad y la proyecta en sus manifestaciones y relaciones amistosas y amorosas. El incienso ámbar es un buen compañero de juegos sexuales esporádicos, o de relaciones poco duraderas, por eso, quien busque el amor estable y duradero no debe recurrir al incienso ámbar. Generosidad, simpatía y acción son las premisas amorosas del incienso ámbar, y por ello su capacidad de atracción es efímera. Rompe el egoísmo y da paso a la generosidad y la lealtad, pero no a la fidelidad ni la estabilidad. El incienso ámbar es un buen compañero en fiestas y reuniones amistosas donde se busque la felicidad del momento.

Altar

El incienso ámbar quema mejor sobre soportes o incensarios de metal, y funciona mejor si el altar, una simple mesa o repisa, está orientada hacia el Este. El incienso, a diferencia de otros elementos mágicos, no requiere de grandes altares ni de acompañamientos especiales, ya que contiene en sí mismo la fuerza de los elementos, de los cuatro Lazos Espirituales. Por supuesto, si el operador lo desea, puede hacer el altar tan sencillo o complejo como quiera, dejándolo prácticamente desnudo, o reforzándolo con toda clase de elementos relacionados con las características del incienso en cuestión (en este caso con Aries, Marte y los Lazos de Fuego). Personalmente recomiendo acompañar al incienso ámbar con un vaso o copa de agua, y con un puñado de tierra de campo contenida en un plato metálico.

Centro Energético

El incienso ámbar tiene la capacidad de actuar sobre dos centros energéticos bien diferentes:

Centro interior de la cabeza

Sobre el centro interior de la cabeza actúa otorgando capacidad de concentración y proyección mental, transformando el pensamiento en acción y aplicación, y los deseos en voluntad creativa.

Sacro, o centro energético de los órganos reproductores

Sobre el sacro actúa fertilizando y dando potencia, despertando la sensibilidad y la pasión, o bien, recogiendo dicha fertilidad y energía dentro del mismo operador, otorgándole la capacidad de la contención, lo que le ayudará sin duda para liberarse de los lazos pasionales que le atan a esta Tierra.

El incienso de ámbar siempre estará conectado y responderá a la voluntad del operador, por lo que el operador deberá ser cuidadoso con su uso, ya que sobre él o ella recae toda la responsabilidad de su uso.



Deja tus comentarios