Viaje astral: ¿Qué es y su significado?

¿Qué es un viaje astral?; ¿Qué significa?; ¿Que religiones se relacionan con este fenómeno sobrenatural?

Existen distintos significados del viaje astral, uno de ellos se basa en el resurgimiento de tu alma mientras duermes. Sin embargo, su significado varía según la religión y las creencias de las personas que se conectan con este tipo de actividad. En este artículo conocerás que es y que significa el viaje o proyección astral.

En la cultura hindú, los viajes astrales se realiza diariamente dentro de la práctica de distintas actividades de meditación.

¿Qué es el viaje astral?

El viaje astral es el resurgimiento de tu alma, la cual se separa de tu cuerpo de manera voluntaria o involuntaria. La experiencia extra corporal puede generarte la sensación de estar vagando en distintos planos del universo.

En ocasiones, puedes experimentar la sensación de ver tu propio cuerpo como si fueras una persona más alrededor de tu cavidad física.

Cabe destacar que, la proyección extra corporal, es considerada una de las más grandes capacidades que poseen los seres humanos. Quizás muchos no hayas desarrollado esta habilidad en su totalidad, pero es muy seguro que hayas vivido esta situación inconscientemente.

Significado del viaje astral

El desdoblamiento corporal posee un significado muy complejo. El cual hace referencia a la capacidad que posee tu cuerpo para entrar a un estado de relajación profunda. Dicho estado te permite separar tu alma de tu cuerpo en un plano espiritual.

También representa la capacidad que posee cada una de las personas de alinearse y comunicarse internamente con su propio espíritu. De esta manera se produce el levantamiento de forma lucida o consiente.

Es importante que sepas que, la exploración de tu propia mente es el otro significado resaltante de los viajes astrales. Mediante un nivel alto de relajación, puedes indagar un poco más allá sobre ti mismo, lo cual te ayuda a conocer tu yo interno.

Principales religiones relacionadas con el Viaje Astral

Debido a las distintas creencias que poseen cada una de las religiones practicantes del viaje astral. Puedes encontrar varios puntos de vista con respecto a este fenómeno sobrenatural. Cada una de ellas haciendo honor a sus raíces ancestrales.

Es por eso que, en esta parte del articulo te vamos a hablar sobre las principales religiones que mantienen una conexión o relación con respecto al desdoblamiento astral.

Hinduismo

Una de las relaciones más estrechas que mantiene el hinduismo con el viaje astral. Se puede apreciar en la práctica de las actividades de meditación o rituales para conseguir conexiones espirituales. Este fenómeno sobrenatural requiere de suma concentración para su debido desarrollo, según los hindúes.

Es por eso que, existen varias maneras de conseguir un viaje astral mediante la meditación en el hinduismo. Manteniendo el lugar purificado y libre de malas vibras lograrás alcanzar el estado que buscas, y proyectarte a distintos lugares en el plano espiritual.

Budismo

En el budismo la proyección astral hace referencia a una práctica sumamente dedicada de varios pasos. Los cuales debes tener en cuenta para lograr el viaje que buscas. El budismo toma esta experiencia como una tarea muy bien estructurada.

Para poder lograr un desdoblamiento astral, los budistas afirman que debes tener claro 3 cosas importantes. Mantener una mente sana y libre de malos pensamientos, utilizar esta práctica para ayudar a otras personas. Y, mantener tu objetivo por el buen camino, es lo que se requiere para la proyección de la conciencia.

Jainismo

Siendo una religión atea, la cual no posee creencia en algún dios existente, el jainismo posee una relación particular en cuanto al viaje astral. Esta cree que debido al estado de relajación de tu cuerpo puedes tener la sensación de volar o flotar en el aire.

Además, combinando esta experiencia con el poder de la mente, las proyecciones suelen ser alucinaciones vividas, según los jainistas.

Otras religiones vinculadas con el Viaje Astral

La gran mayoría de las religiones mantienen su fe sobre un dios al cual veneran y alaban. Por lo que toda experiencia vivida, es asociada con dicha deidad; como es el caso de los desdoblamientos astrales. A continuación, te nombraremos otras religiones asiáticas asociadas con el viaje astral.

  • El Islam.
  • El Cao Dai.
  • El Taoísmo.

Al igual que el hinduismo, el budismo y el jainismo; estas otras religiones están asociadas a los viajes astrales. Cada una de ellas ven desde distintos puntos de vista este fenómeno espiritual.

Todas y cada una de las religiones que mantienen relación con los viajes astrales tienen por lo menos una conexión con esta sensación de otro mundo. Por lo que no importa de qué punto de vista lo tomes, siempre el resultado será un desdoblamiento entre cuerpo y alma.


Brahma: El creador de los cuatro Vedas

Brahma, es considerado el padre creador de todo el universo por muchos devotos a la religión hindú. Hoy queremos que conozcas todo sobre esta deidad que se hace presente en muchas leyendas de la India.

Brahma

Brahma, que también se conoce como Svayambhu u hombre auto nacido. Es considerado el padre creador de todos los dioses de la religión hindú. Además de ser el hacedor de las cuatro vedas del hinduismo.

¿Quién es Brahma?

En la India, es el dios creador del hinduismo y, para los indios, es el primer ser que habitó en la tierra. Es considerado el dios creador de todo el universo, lo cual le genera una gran importancia dentro de la cultura hindú.

Es el miembro más importante de la trimuti, una triada integrada por Brahma, Visnu y Shiva. Algunas creencias hinduistas, afirman que estos tres dioses provienen de la diosa Ammavaru. La cual los envió a cambiar el universo para la vida en la tierra.

Cabe destacar que la trimuti conformada por estos dioses, mantiene el equilibrio en todos los sentidos. Brahma es el dios creador del universo, mientras que Visnu es el dios encargado de la conservación y Shiva, dios de la destrucción.

Origen del Dios Brahma

En la actualidad, se conocen varias escrituras que ofrecen información acerca del origen de este dios. Una de ellas, habla sobre la aparición del mismo desde una flor de loto. Otras dejan claro que nació de un huevo cósmico.

Apariencia de Brahma

Posee una apariencia muy particular, posee 4 cabezas y una barba blanca, la cual simboliza la sabiduría. En cada una de sus cuatro manos, sostiene un papel con el escrito de las 4 vedas que hacen referencia a sus bocas.

En sus otras extremidades sostiene un yapa-mala, collar que lleva el control del tiempo, una flor de loto y un recipiente con agua con el que crea la vida. Brahma posee una piel roja: y el mismo va montado sobre un cisne con el que recorre todo el infinito.

Vida de Brahma

Aunque no se sabe con exactitud cuál fue el origen de su nacimiento. Según estudios teológicos, esta deidad apareció de la nada a través del espacio-tiempo.

Todo esto está relacionado con el balance que alcanzó dicho dios en la creación del universo, dentro de la trimuti. Siendo Brahma, el dios que tomo el control de los 3 dioses que conformaban la triada. Por esta razón, es que es considerado el supremo creador de toda la vida.

Se caracterizaba por poseer una seriedad única y principios morales un tanto elevados. Aparte nunca dejo a un lado su bondad, lo cual lo llevo a ser venerado por todos los hindúes.

Leyendas y mitos de Brahma

La leyenda de esta deidad comienza en la creación del universo. Para realizar dicho acto, comenzó a recitar cada una de las vedas, haciendo que la vida fuera tomando su curso. Se dice que, al momento de crear la tierra y todos los astros, el gran dios comenzó a repartir a otros dioses, ordenándolos de mayor a menor desde la tierra hasta el cielo.

Agni y Surya fueron unos de los dioses que utilizo dicho creador para que mantuvieran el control en la tierra. Luego de crear toda la existencia, se marchó hasta lo más alto del monte Merú. Después de un tiempo paso a vivir en la esfera más alta del plano espiritual ‘’Saltyloka’’.

Un mito relacionado con este supremo creador, es el siguiente. Al comienzo, todos los dioses eran mortales, hasta que eran tocados por el supremo. Luego de esto, cada uno de ellos se volvían inmortales y dentro y fuera de la tierra.

Creaciones de Brahma

Las grandes creaciones de Brahma fueron sus hijos. Debido a eso, los hinduistas alaban a cada uno de los 10 frutos de dicha divinidad. Se cree que todos ellos, son los creadores de la raza humana.

  • Marichi.
  • Atri.
  • Angirasa.
  • Pulaha.
  • Pulasthya.
  • Krathu.
  • Vashista.
  • Prachethasa.
  • Bhrigu.
  • Narada.

Todas las creaciones salieron de la mente del todopoderoso. E incluso se conoce una historia, que relata la creación antigua de 4 kuramas, que al no obedecer a este dios fueron destinadas a ser simples cebiles.

Brahma, al ser el creador del universo, es el dios de dioses y el más venerado no solo en la religión hindú, también en muchas otras. Es una figura divina muy importante para las religiones legendarias de Asia.


Reencarnación en el hinduismo: Todo lo que necesitas saber

La reencarnación en el hinduismo, es una doctrina muy importante dentro de dicha religión. Dentro de ella se puede encontrar la participacion de diversos dioses o deidades importantes para los hindú.

Reencarnación en el hinduismo

Según las creencias de los hindúes, la vida de los seres humanos no termina cuando se muere biológicamente. Esto, es apenas el comienzo de un ciclo infinito y espiritual otorgado por los dioses. El cual se conoce como reencarnación en el hinduismo y también ha sido adoptado como doctrina en otras religiones dhármicas.

¿Qué es el Samsara o ciclo infinito de la reencarnación en el hinduismo?

Naces, vives, mueres y reencarnas en otro cuerpo, animal o planta. Esto es lo que se denomina como el Samsara o ciclo infinito de las reencarnaciones. El cual es un evento que ocurre dentro de la religión hindú.

En la India, se cree que a medida que transcurre la vida, el Dharma junto a su contraparte, el karma. Determinan el destino de la existencia en la próxima vida. Esto es lo que se denomina como el mukti, y es en ese momento en el que se hace presente el Moksha (alianza con dioses).

Es importante recalcar que, el hinduismo valora la reencarnación como un proceso de aprendizaje. Esas lecciones que da a conocer la naturaleza, preparan tu espíritu o alma para un nuevo comienzo des pues de esta vida.

Origen de las reencarnaciones en el hinduismo

El origen de la reencarnación o el ciclo de repetición de la vida en el hinduismo, se remonta a mediados de la primera mitad en el primer milenio A.C. Fue en ese tiempo, en el que los brahmanes dieron vida a sus ideas al principio de la aparición de los Upanishad (libros sagrados hinduistas).

Sin embargo, en otras culturas no tienen claro cuál fue el origen de la reencarnación. Por lo que el hinduismo, es una de las pocas religiones que aún mantienen sus escritos y afirman con base la aparición de este ciclo.

Otras religiones apoyan la creencia, en donde se relata que el traspaso de energía de un espíritu o alma a otros cuerpos físicos es un ciclo sin fin. Lo cual también se mantiene relacionado con el hinduismo.

¿Qué es el Karma?

No importa lo que hagas en esta vida, ya sea lo bueno o lo malo, el karma siempre estará presente. En el hinduismo, se conoce a este mandamiento como el traspaso de energía positiva y negativa de una vida que se cerró, a una nueva, la cual estas a punto de vivir.

También se conoce como un espíritu, el cual imparte justicia divina de lo que realizaste en la vida cuando la misma termina en el plano terrenal. Para los hindúes, el karma es uno de las doctrinas más importantes en sus creencias.

Influencia del Karma en las reencarnaciones del hindú

La influencia más directa que posee el Karma en las reencarnaciones del hindú, hace referencia a la forma de vida que el alma adopta al ser enviada a un nuevo mundo. Es por esto que, en el hinduismo se cree que la vida es eterna pero la felicidad y el gozo no lo son.

En relación a los actos llevados a cabo en esta vida, Yamaraja (dios que juzga el karma) juzgará cada uno de ellos. Y, por medios de tus acciones determinará cual será tu próxima vida. De aquí proviene la relación entre el karma y el Samsara.

Reencarnación: Otras religiones basadas en esta creencia

El hinduismo no es la única religión que se basa en la creencia de la reencarnación. Otras religiones también se basan en el ciclo infinito de vidas reencarnadas.

Budismo

En el Budismo existe una creencia distinta con respecto a la reencarnación. En esta religión afirman que no es necesario morir para reencarnar en otro cuerpo, planta o animal. Dicen que mediante el transcurso de la vida mueres y reencarnas utilizando tus experiencias como aprendizaje.

Jainismo

El Jainismo, no comparte la misma idea que otras religiones en relación a la reencarnación. Los jaimistas afirman que, si realizas buenas acciones en esta vida, posteriormente a tu muerte reencarnaras como un semidiós.

Taoísmo

En el Taoísmo los creyentes buscan como conseguir la inmortalidad, haciéndose uno con el tao. Por lo que a diferencia del Jainismo (prefieren la liberación eterna). Los mismos afirman que la vida continúa con el ciclo de las reencarnaciones hasta lograr la eternidad.

Cada una de estas tres religiones que acabamos de nombrarte, están relacionadas directamente con la reencarnación en el hinduismo. No obstante, todas ellas mantienen pensamientos distintos con respecto al ciclo infinito de la vida.

Para los hinduistas, la reencarnación es un acto muy sagrado y digno de venerar. Por este motivo, existen diversos templos ancestrales en donde se veneran a los dioses que contribuyen directamente con dicha reencarnación en el hinduismo.


Ejercicios de yoga para niños

Existe una gran variedad de ejercicios de yoga para niños. Los que te daremos a conocer en este artículo, traerán muchos beneficios para tus hijos. Continua leyendo para mas información.

Ejercicios de yoga para niños

Son muchas las personas que practican yoga, especialmente los hinduistas adultos. Sin embargo, es muy poco visto un niño tomando este tipo de actividad.

Al involucrar el yoga con los niños, les permitimos madurar o cambiar algún comportamiento inadecuado. Por otro lado, puede facilitar e incentivar su lado intelectual. De tal manera que, si tienes niños en casa y quieres que estos adopten un modo de ser mas disciplinado, el yoga te puede traer muchos beneficios.

7 Ejercicios de yoga para niños

Existen muchos ejercicios que puedes aplicar en casa. En esta oportunidad hablaremos del yoga como un ejercicio que trae muchos beneficios a tus hijos.

Los niños son muy inquietos y no suelen quedarse quietos tomando algunas posturas en específicas. Así que, lo ideal es hacer del yoga una actividad divertida y dinámica, donde tu hijo además de poder desarrollar algunas habilidades se sienta cómodo al practicarlo.

1. Posición de la vela

Esta es una postura muy sencilla y divertida a la hora de ser aplicada por los niños. Consiste en tener la cabeza debajo de las piernas, apoyándose con los antebrazos. Luego, el niño debe doblar las piernas lentamente, este ejercicio se realiza durante 30 a 40 segundos por cada sesión.

2. Postura del luchador

Es una posición muy divertida, puedes convertirla en una rutina para tus hijos. El niño debe tener las piernas totalmente abiertas, tomando en cuenta que el pie delantero debe estar recto mientras que el que queda atrás siempre estará doblado.

La pierna delantera debe estar semi doblada mientras que la trasera debe estar totalmente estirada. Esto permite estirar los músculos del cuádriceps. Este ejercicio se puede hacer durante 30 segundos.

3. Posición del perro

La postura del, pero es muy común al practicar yoga, la misma consta en estirar tanto las piernas como el tronco. Los pies deben estar totalmente pegados al suelo, sin levantar los tobillos, mientras que la cabeza se apoya en los brazos para que esté protegida. Esta pose al igual que otras, suele ser practicada de 30 a 40 segundos.

4. Postura del aro

Realizar este ejercicio de yoga para niños es muy sencillo y practico. El niño debe estar tumbado en el suelo, con los brazos al lado de la cabeza. Seguidamente debe impulsarse de los glúteos hacia arriba de manera que forme un arco. La postura de la rueda sirve para estirar los músculos del abdomen y del pecho.

5. Posición arcada

El ejercicio arqueado, no debe ser practicada por niños con problemas de columna. Dicha pose tiene como finalidad, estirar los músculos de la columna y toda la zona lumbar.

La posición arcada se trata de tomar los pies con las manos, de manera que, solo estén en el suelo las caderas. Es necesario que supervises esta postura para que ayudes a tu hijo a realizarla adecuadamente.

6. Postura de la serpiente

A este ejercicio se le conoce como postura de la serpiente, debido a la forma en que se realiza. El niño debe tumbarse al suelo por completo, y solo debe levantar la cabeza como una cobra. Manteniendo siempre los brazos a la altura de los hombros. Dicha posición permitirá que tu hijo estire todos los músculos de la zona lumbar.

7. Posición de la palomilla

Es una de las posiciones o posturas más comunes en el yoga para niños. Consiste, en sentarse sobre el suelo, apoyando un pie con el otro en sus plantas. Y, con las manos, el niño se debe agarrar las rodillas.

Todos los ejercicios de yoga para niños que has conocido en este artículo, traerán muchos beneficios para los más pequeños de la casa. Te recomendamos incentivar a tus hijos a practicar alguno de ellos de forma diaria.


Templo Karni Mata: El templo de las ratas

El templo Karni Mata es uno de los lugares mas sagrados e importantes de la India. Se rige por creencias y doctrinas de la religion hindú.

Templo Karni Mata

En la religión hindú los templos son muy comunes, se crean para adorar a los dioses y deidades. Uno de los más sagrados, es templo Karni Mata. Este templo se creó con el fin de adorar a dicha guerrera, también conocida con el nombre de Shiri Kaninji.

Este templo es muy conocido por poseer muchas ratas negras, llamadas Kabbas. Estos animales son venerados en honor a las reencarnaciones de la descendencia de Karni Mata. Sin duda alguna, esta es una de las edificaciones hindúes más visitadas por turistas que llegan a la India.

Leyenda de Karni Mata

A continuación, te daremos a conocer la leyenda que caracteriza a este templo. Karni Mata tenía un hijo conocido como Laxman, el mismo perdió la vida mientras intentaba beber agua de un estanque en la ciudad de Kolayat Tehsil, en Kapil Sarovar.

Karni Mata bajo la desesperación de ver a su hijo muerto, invoco a Yama ‘’dios de la muerte’’ para que este reviviera a su hijo. Sin embargo, en ese momento Yama se negó hacerlo.

Por este motivo la guerrera decidió, que todos sus descendientes al morir reencarnarían como ratas. Esta decisión la tomó, para que las almas de los humanos que llevasen su sangre no fueran poseídas por el dios que no quiso revivir a su amado hijo.

Este templo fue construido con el fin de adorar a esta poderosa guerrera y todos sus descendientes. Todas las ratas en este lugar deben ser alimentadas y protegidas. En dado caso que alguna de estas sea asesinada, debe ser reemplazada de manera inmediata por un ejemplar de oro o plata maciza.

Curiosidades del Templo Karni Mata

La India tiene muchos lugares mágicos, que parecen sacados de la ficción. Y, el templo de Karni Mata es uno de ellos. Hoy conocerás las principales curiosidades que le dan magia a este lugar.

1. El misterio de la Rata Blanca

Una de las curiosidades de este templo, es que son muy pocas las ratas blancas que se dejan ver. Los hindúes aseguran que, quien vea una rata blanca obtendrá iluminación y auras positivos.

Según la leyenda, la propia Karni Mata reencarno en una rata blanca que otorga sanidad a todos los que la vean y adoren.

2. Un templo con más de 20.000 Ratas

La cantidad de ratas que viven en este lugar, sobrepasan los 20.000 especímenes. Es muy común ver a las personas rodeadas por estos animales. E incluso, los visitantes hindúes de este templo, tienen como tradición comer junto a estos roedores para atraer diversos beneficios espirituales.

3. Atraen la buena fortuna

Las ratas son adoradas en este santuario por ser los descendientes de la guerrera Karni Mata. Quien tiene la dicha de convivir con estos roedores, atraen la buena fortuna para el resto de sus vidas en el plano terrenal.

En este templo hindú como en muchos otros, está prohibido entrar con zapatillas. Por esta razón, es muy común ver a los visitantes descalzos disfrutando de las bendiciones otorgadas por todas las reencarnaciones de los descendientes de Shiri Kaninji.

Si tienes planificado algún viaje de negocio o turista a la India, no puedes quedarte sin conocer este templo sangrado de los hinduistas. Te aseguramos que, quedaras sorprendido con la diversidad de ratas que conseguirás en el mismo.


Comidas y platos típicos de la India

Son muchos los platos típicos de la India que se pueden conseguir en diversos restaurantes a nivel mundial. En este artículo vas a conocer los platillos mas populares de la región hindú.

Indian Holi food

Los platos típicos de la india, en cuanto a los sabores y deleites gastronómicos son uno de los mejores en su región. Todas estas deliciosas comidas están relacionadas con la cultura hindú.

Una de las principales características de los platillos hindúes, es la cantidad de sabores que consigues en solo un bocado. Esto se debe a la cantidad de condimentos producidos en dichas tierras, los cuales son utilizados para realzar su gastronomía.

7 Platos típicos de la India

Los hindúes utilizan sus platillos como una manera de dar a conocer su cultura, creencias y costumbres. Debido esto, existen distintas comidas típicas que reflejan lo bello y exótico de este país, las cuales vas a conocer en la siguiente parte de este artículo.

1. Pollo Tandoori

Uno de los platos típicos de la India, es el pollo Tandoori. El cual es cocido en leña dentro de un horno de barro (tandoori). En esta receta se utilizan una lista de distintos condimentos o mezclas dentro de los ingredientes.

Ingredientes

  • Pollo.
  • Coriandro.
  • Comino.
  • Ajo.
  • Canela.
  • Cardamomo.
  • Cayena.
  • Pimienta.
  • Jengibre.
  • Clavo.
  • Laurel.

La mezcla de todas estas especies e ingredientes, es la clave para darle al pollo tandoori el sabor que lo caracteriza dentro y fuera del país. Cabe destacar que, también le da esa corteza crujiente al momento de probarlo, es todo un deleite gastronómico.

2. Massala Dosa

Si lo que deseas es comer un platillo rápido y que sea vegetariano en su totalidad, debes probar la Massala Dosa. Esta comida, se asemeja a una crepa rellena con distintos ingredientes.

Ingredientes

  • Patatas.
  • Cebolla.
  • Curri.
  • Cúrcuma.
  • Cilantro.
  • Arroz.
  • Lentejas.

No obstante, este platillo cuenta con otros ingredientes los cuales son difíciles de conseguir. Debido a que pertenecen a secretos tradicionales del hindú. Todo el sabor que posee esta comida, te dejara sorprendido.

3. Mithaa paan

Generalmente en Bombay puedes conseguir diversos platos típicos de la India y entre ellos se encuentra el Mithaa paan. Un deleite con una combinación dulce, salada y un toque de picante, según lo desees.

Ingredientes

  • Hojas de betel.
  • Hinojo azucarado.
  • Cardamomo.
  • Coco.

Este enrollado de la hoja de betel puede ser disfrutado por todas las personas, esto incluye a los niños y adultos mayores. Su sabor es esquicito, y seguramente quedarás con ganas de seguir comiéndolo una y otra vez.

4. Bhelpuri

El Bhelpuri es considerado un tentempié, el cual puedes conseguir habitualmente en los lugares costeros o en las playas de Bombay. Posee un delicioso sabor tropical y refrescante, debido a sus ricos ingredientes.

Ingredientes

  • Fideos de fécula de garbanzo.
  • Arroz inflado.
  • Salsa de tamarindo.

Este platillo puedes disgustarlo en cualquier momento del día. Es por esa razón que, lo encuentras tanto en restaurantes como en puestos ambulantes, siendo uno de los platos típicos de los hindúes.

5. Roti (el pan de la India)

Otra de las delicias y platos típicos de la India, es el Roti (el pan de la India). El cual es uno de los acompañantes principales de muchas comidas de la zona norte de este país.

Ingredientes

  • Harina de trigo.
  • Ghee (mantequilla de la India)

Este pan es muy recurrente en los almuerzos, sirviendo como acompañante. Cabe destacar que es un platillo que contiene alto contenido de gluten, colesterol, grasas y calorías. Sin embargo, puedes conseguir una versión más sana del mismo.

6. Pollo Tikka Massala

Sin lugar a dudas, el pollo tikka massala es un platillo hindú que sobrepasa los límites gastronómicos. Es una mezcla de ricas sensaciones en tu paladar, las cuales hicieron que este platillo se internacionalizara. Pero, no hay nada mejor que probarlo directamente en la India.

Ingredientes

  • Pollo tikka (pollo marinado)
  • Yogurt.
  • Especias.
  • Salsa de tomate.
  • Leche de coco.

Uno de los secretos de este platillo, es su doble cocción. Las cuales se basan en hornearlo para que este tenga una cubierta. Y, luego terminar de cocinarlo en salten para atenuar sus sabores. Es un plato que se acompaña comúnmente con pan de Roti.

7. Rasam (la papilla del sur de la India)

Rasam, no es más que un delicioso caldo o sopa, la cual está llena de mucho sabor. El Saruum como también se le conoce, cuenta con ingredientes muy específicos que le dan ese sabor fuerte y muy gustoso.

Ingredientes

  • Tamarindos.
  • Tomate.
  • Jugo de tomates.
  • Lentejas.
  • Especias.
  • Vegetales.
  • Arroz.
  • Agua caliente.
  • Pimienta.

Los hindúes son amantes de las sopas, y esta es una de las que más consumen. No solo por ser uno de los típicos platos hindúes, sino por su explosión de sabor. Además, el Rasam poseen distintos tipos de recetas que se asemejan, pero no son las mismas.

Es importante mencionar que, todos estos platos hindúes forman parte de una larga lista de comidas típicas del país. Estos son los que más resaltan de cada uno de ellos, gracias a su sabor y sobre todo a su reconocimiento a nivel mundial.


Aromaterapia: Guía rápida

La aromaterapia es una practica milenaria de la cultura hinduista. La cual se basa en el uso de múltiples esencias e inciensos para curar enfermedades. Y, problemas relacionados con la mente, el cuerpo y el espíritu.

Aromaterapia

El uso de los aceites vegetales e inciensos, es el inicio o la base de la aromaterapia. Basada en todos los olores extraídos de distintos elementos, para conformar una terapia muy efectiva dentro de la medicina alternativa.

En el hinduismo se preparan dichos inciensos y esencias de las plantas, flores con aromas tenues, distintas semillas disecadas o incluso resinas. Todo esto con el fin de usarlos en tratamientos. 

¿Qué es la aromaterapia?

Es la práctica curativa o terapéutica que se ha llevado a cabo desde hace cientos de años atrás. En ella se utilizan aceites esenciales e inciensos para mantener o reestablecer la perfecta armonía entre cuerpo, alma y mente.

Gracias a la capacidad de relajamiento que posee esta terapia, es considerada uno de los tratamientos más efectivos de la medicina asiática. Cabe destacar que, el hinduismo es una de las religiones que utiliza este método con el fin de curar a las personas de enfermedades.

Se basa en la relajación al momento de ponerla en práctica, transforma esta sensación de bienestar en salud espiritual y armonía. Por lo tanto, es una actividad que te recomendamos realizar cada cierto tiempo.

¿Para qué sirve la aromaterapia?

Los aceites y extractos complementan de gran manera la aromaterapia, por lo que los efectos que deja en ti son muy notables. Seguramente deseas saber para qué sirve este tratamiento utilizado en el hinduismo ¿verdad? A continuación, te mencionaremos algunos ejemplos.

  • Alivio de dolores mediante la relajación.
  • Minimiza el estrés.
  • Reduce el envejecimiento de tu alma.
  • Contrarresta la depresión y el insomnio, transformándolos en bienestar y tranquilidad.
  • Aumenta el deseo sexual gracias a sus beneficios afrodisiacos.

Dentro de la cultura hinduista se lleva a cabo esta terapia de curación, en su mayoría para deshacerse de todo mal que esté afectando a la persona. Bien sea de manera interna (espiritual, emocional, sentimental) o externa como enfermedades o problemas físicos.

Principales esencias de la aromaterapia

Como ya te lo hemos dejado claro, los aceites esenciales son extraídos de múltiples elementos aromáticos. Por lo que existen una cantidad muy elevada de cada uno de ellos. En este artículo te mencionaremos los más reconocidos, y los que mejores beneficios te traen.

1. Aroma de Albahaca

Si eres de las personas que padecen de muchos dolores de cabeza, o incluso te perjudica de la peor manera los problemas respiratorios. Es recomendable realizarte la aromaterapia con el aceite de albahaca. Esta planta posee beneficios curativos que te serán muy útiles en dichas circunstancias.

Una de las mejores formas de utilizar el extracto de albahaca, es aplicándotela en los lugares en los que el malestar es incontrolable (cabeza, pecho). Al comienzo de los masajes sentirás una sensación de tranquilidad y relajación, lo cual es lo que te traerá el bienestar que necesitas.

2. Esencia de Bergamota

En muchas ocasiones, el estrés puede generarte ansiedad, la depresión sería un complemento negativo a lo antes nombrado. Existen aromaterapias que te ayudan a aliviar estos síntomas o malestares que provienen de una mente muy congestionada.

Con la fragancia de bergamota puedes equilibrar tu mente, cuerpo y alma, llevando a cabo sesiones de aromaterapia con este elemento. También puedes utilizar el aceite de dicho aroma para frotarlo en tu cuerpo. Y, el incienso para percibir mejor ese olor cítrico, fresco y relajante que otorga esta fruta.

3. Extracto de Canela

Este tipo de esencia puedes encontrarla en forma de aceite y también la hay en incienso. Estos dos compuestos de la canela, combinados son la solución para ese cansancio mental que tanto te atormenta, sin mencionar el estrés y la falta de concentración.

Realizando la aromaterapia en un lugar a solas, sin ningún tipo de ruido o interrupciones, vas a ir conociendo la tranquilidad y relajación que necesitas. Así mismo, en ocasiones, la meditación es clave para conseguir el punto máximo de alineación con tu cuerpo y alma.

4. Aroma o incienso de Jazmín

No existe nada mejor que, permanecer relajado en momentos de mucha tensión. Por lo que una buena sesión de aromaterapia con el aceite adecuado, es la clave del éxito en estos casos. El jazmín te otorga la oportunidad de vivir un mini paraíso en tu vida.

Gracias a su olor suave y azucarado, la planta de jazmín es el aliado perfecto para tu pronta tranquilidad. Por lo que consumir el té de la misma y utilizar la esencia e incienso de dicha planta, te será muy útil. Aportándote bienestar, relajación y beneficios afrodisíacos.

5. Esencia de Jengibre

Este olor es uno de los que se puede usar en la aromaterapia, pero también en otros tipos de medicina alternativa. Te ayuda con la circulación de la sangre, haciendo que tu presión arterial disminuya en momentos de estrés.

También la puedes utilizar combinándola con otro elemento, el cual te ofrezca tranquilidad y paz interior. El incienso de mandarina con extracto de jengibre, es un buen calmante usado comúnmente en este tipo de tratamiento ancestral.

6. Aroma de Lavanda

La lavanda te ayuda de muchas formas, dejándote esa sensación de bienestar y tranquilidad que tanto has anhelado. Aromatizante, purificador y relajante, son unos de los favores que te otorga este extracto.

Su increíble olor tenue, es el indicado para permanecer completamente relajado al momento de realizar terapias con dicha esencia. Lo único que requieres, es un lugar a solas, incienso de este grandioso perfume y una sesión de meditación espiritual.

7. Extracto de Limón

Los aromas cítricos son los más utilizados para solucionar los problemas de estrés mental y falta de concentración. Es por esta razón que, la esencia de limón es la respuesta a tus problemas de inexactitud y cansancio interno.

Purificar tu ambiente con el incienso de limón y realizarte baños con esta grandiosa esencia, es lo que te recomendamos si padeces de cansancio mental. Con estas sesiones, vas a ir consiguiendo tu paz interior y llegará a ti; el bienestar y la tranquilidad que buscabas.

8. Esencia de Menta

El extracto de menta está relacionada con el desequilibrio mental que te puede causar el estrés y la ansiedad. Dicho olor es la cura para estos inconvenientes, según las creencias hindúes.

Además, realizando meditaciones a través de cada sesión que te realices con la esencia de menta, conseguirás equilibrar y ordenar tus pensamientos. Disminuye la ansiedad, acaba con el estrés y elimina por completo los nervios causados por los dos inconvenientes nombrados anteriormente.

Otros aromas o extractos

Las sesiones de este tipo de terapia pueden ser llevadas a cabo por distintos motivos, cada uno de ellos depende de tus necesidades. Es por esta razón que, queremos darte a conocer otros aromas que te serán útiles para conseguir las soluciones a tus problemas.

  • Aceite de Ylang Ylang.
  • Aroma de romero.
  • Esencia de toronja.

Cada una de todos los extractos que te dimos a conocer a lo largo de este artículo, forman parte de las doctrinas milenarias del hinduismo. Las cuales están estrechamente relacionadas con los chacras y el aura de cada persona.

Te recomendamos complementar la aromaterapia con actividades de meditación. De esta forma vas a conseguir paz interior, te conectarás con tu espíritu y lograrás estabilizar tus emociones y pensamientos.


Krishna: Dios de la alegría y el amor divino

Krishna es considerado uno de los dioses mas importares para el hinduismo. Existen muchas teorías sobre su divinidad y poderes. ¿Quieres conocer más sobre este dios?

Krishna

Esta deidad, es el sobreaño del amor, la compasión y ternura. Es uno de los dioses más venerados en el hinduismo. Según las historias ancestrales es la octava rencarnación de Vishnu, considerado uno de los superhombres más sobresalientes del clan yadu, en la región de la India.

Cabe destacar que Krishna, dios de la alegría divina y el amor que supera el pecado, ocupa un lugar exclusivo entre los dioses y deidades sagradas actuales del hindú.

¿Quién es Krishna?

Krishna es considerado por muchos, el dios de dioses. Debido a que está relacionado con distintas deidades supremas, como Sihiva y Vishnu.

En diversas escrituras, Krishna posee varios nombres. Es catalogado como dios de los niños, dios de los devotos y dios de la alegría divina y el amor que supera el pecado.

En el hinduismo lo veneran en distintos cortes de su vida. Siendo niño, adolecente o símbolo de un hombre joven. Lo cierto es que todos ellos alaban a un mismo dios (Krishna).

Origen del Dios Krishna

Según una de las historias más antiguas de todas las escrituras hinduista. Se dice que el dios Krishna fue consecuencia del embarazo número 8 de Devaki. A continuación, vas a conocer más detalles sobre la vida y leyenda de esta deidad suprema del hindú.

Vida de Krishna

Nació en norte de la India. Muchos consideran que la vida de Krishna, es el comienzo de la época Devapara y Kali yuga.  Al momento de nacer, sus padres sabían que era riesgoso permanecer en el lugar.

Por lo tanto, prefirieron encarcelar a Krishna en una cárcel. Esto se debía al fuerte acecho que tenía uno de los grandes tiranos de la época “KAMSA”, el cual quería asesinarlo a como diera lugar.

Luego de algún tiempo, Krishna fue sacado de la cárcel donde se encontraba con sus padres biológicos. Y, fue llevado a escondidas hasta Gokula, en ese lugar fue criado por sus padres adoptivos Nanda y Yasoda.

Según los relatos hindúes, Krishna fue poseído siendo aún un pequeño niño por el dios Vishnu. Es por este motivo que obtuvo todo su poder corporal, mental y espiritual. Actualmente existen miles de libros que relatan la vida de esta deidad según el hindú.

Leyenda de Krishna

Cuenta la leyenda, que luego de ser poseído por el dios Vishnu; Krishna empezó a vivir pesadilla con la aparición de cientos de demonios enviados por el dios Kama para destruirlo. Sin embargo, gracias al poder otorgado a Krishna, fue capaz de enfrentarse y derrotar a todos los demonios.

Con el pasar del tiempo, Krishna fue tomando más poder hasta llegar a ser considerado un ser supremo. De esta manera fue venciendo todos los obstáculos que Kama le enviaba.

La muerte terrenal de Krishna fue un accidente causado por uno de los aldeanos de Gokula. El cual, confundió a Krishna con una presa de cacería y lo mato con su arco y flecha. Murió a los 125 años de edad, y desde ese momento paso a ser considerado una de las deidades supremas de los hinduistas.

Religiosidad – El krishnaísmo

Esta fue una religión creada en Bengala, India; por el majestuoso bengalí Chaitania. Dicha religión, fue adoctrinada por el hinduismo para rendirle tributo al dios Krishna como el ser supremo de donde surgen los demás dioses.

Todos los devotos a Krishna, veneran y alaban a este dios en todas las etapas en las que se reconoce su existencia, desde que era solo un niño hasta adulto.

Tradicionalmente los seguidores de esta doctrina hindú, encomiendan sus hijos al Krishna para que los encamine hacia la rectitud, alejándolos de las injusticias.

No cabe duda que, esta deidad marca una huella gigantesca en todo el hinduismo. Sus seguidores son tantos como los de Shiva, Vishnu, Brahma y otros dioses ancestrales de los hindúes.


Incienso de Cannabis

Protege, ayuda a contactar con otros planos, clarividencia y atracción.

Cannabis leaves. Growing Cannabis Sativa outdoors.

Incienso de Cannabis

Cualidades

Protección, contacto con otros planos, clarividencia, atracción.

Características

El incienso de Cannabis está directamente relacionado con los cambios radicales, las funciones sexuales, el paso de un plano a otro, como el que debe darse entre la vida y la muerte, las ciencias ocultas, el limbo o el purgatorio, y en suma, con todo lo que conforma el mundo interior y recóndito de los seres.

Favorece

Este incienso favorece la concentración y el estudio, así como las prácticas mágicas y la sensibilización de los sentidos. En el campo de la salud es un buen sedante, y en el campo artístico un buen estimulante. La fragancia exótica del cannabis nos sirve para explorar lo más profundo de nuestros pensamientos y deseos.

Depura

El aroma de este incienso tiene efectos narcotizantes, por lo que es bueno utilizarlo cuando nos sentimos molestos, cansados o con ira, ya que nos tranquilizará.

Amor

El incienso de cannabis en la habitación provoca la atracción entre la pareja, o personas que estén bajo los efectos de su aroma.


Significado de los Inciensos según su aroma

Aquí encontrarás el significado de los Inciensos según su aroma, de una manera corta y principal, si te interesa saber el significado extenso de alguno en particular, no dudes en buscarlo en nuestro blog.

Significados

Significado de los Inciensos

Incienso Natural: revitalizante, despeja la mente, clarifica, relajante ideal en la meditación y además es un gran estabilizador emocional.
7 Días: afrodisíaco, clarividencia, siete formas de armonía absoluta, paz, tranquilidad, alegría en el hogar.
Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti-estrés, estabiliza en general.
Alcanfor: rompe hechizos de magia negra o roja, desarrollo psíquico, alivio.
Almendra: afrodisíaco, compasión, fertilidad, amor, objetos materiales, dinero, prosperidad.
Aloe Vera (Sábila): ganancia, renovación, dinero, fortaleza, salud, longevidad, tranquilidad.
Ámbar-Sándalo: responsabilidad, equilibrio mental.
Ángel de Mi Guarda: protección y guía en el camino en el hogar, piensa en él.
Bálsamo: sensación, protección de brujería, asociación con gente buena.
Bosque: inspiración, contacto con otros planos, afrodisíaco, virilidad, fortaleza.
Buena Fortuna: abundancia económica, buen prestigio.
Café: para atraer el amor, el dinero, estimulante, la belleza, la tranquilidad.
Cannabis: protección, contacto con otros planos, clarividencia, atracción.
Canela: para atraer el dinero y el éxito.
Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.
Citronella: aleja a los mosquitos, tranquilidad doméstica, buena suerte, armonía.
Champa: meditación, purifica, paz, armonía.
Cereza: abudancia en todos los aspectos.
Coco: protección, purificación.
Chandan: consolida las relaciones comerciales y atrae suerte.
Chocolate: afrodisíaco y estimulante.
Copal: meditación, protección y desarrollo de habilidades psíquicas.
Copal-Mirra: guía espiritual, realización interior.
Divino Niño Jesús: atrae buenas energías, alegría espiritual, protección, riqueza, amor.
Durazno: clarividencia, contacto con otros planos, fidelidad, desarrollo.
Eucaliptus: relajante, refrescante, clarifica y optimiza.

FENG SHUI
Tierra: estabilidad y balance,
Madera: abre oportunidades,
Fuego: actividad y energía,
Metal: tomar decisiones correctas,
Agua: clarifica.

Fiza: afrodisíaco, sensualidad, atracción, fidelidad.
Flor de Loto: aleja influencias negativas y nos da un momento romántico de gran belleza.
Flores Preciosas: compasión, consagración, elevación, amor.
Fragancias: sensualidad, fidelidad, belleza.
Frank Incense: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.
Fresa: belleza, fertilidad, ganancias, amor.
Flor de Naranjo: atrae espiritualidad, rompe energías negativas del lugar.
Gardenia: para aliviar el dolor de un amor (o desamor).
Geranio: confianza, amor, consagración, valor, protección, sensualidad.
Gulab: amor, relaciones íntimas, deseo, sueños.
Hena: iluminación, consagración, sueños, buena suerte, felicidad, amor, éxito.
Holistic: misticismo, purificación, abre puertas dimensionales.
Íntima: clarividencia, mandato, sueños, adivinación, suerte, éxito.
Jazmín Egipcio: afrodisíaco, atrae fuerza mística, sueños, amor.
Jazmín: afrodisíaco, iluminación, fertilidad, sueños, felicidad, amor. Objetos materiales, meditación, prosperidad.
Khus: salud, longevidad, pureza, fuerza en el alma.
Kiwi: para hacer buenos negocios y operaciones mercantiles.
La Luna: clarividencia, meditación, amor, pasión, sabiduría.
Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.
Limón: limpieza y protección de la casa y del trabajo.
Lili: relajante y anti-estrés. Se conecta con los ángeles.
Lemongrass: belleza,fortaleza, equilibrio espiritual.
Limón Hierba: sensualidad, afrodisíaco, fidelidad.
Lluvia de Bosque: amor, rituales de enamoramiento, sensualidad, prosperidad.
Madre María: aleja las envidias, atrae energías positivas, protección espiritual.
Madre Monserrat: ahuyenta demonios, aleja malos espíritus y purifica el hogar.
Madre Selva: determinación, adivinación, fidelidad, buena suerte, honestidad, paz, desarrollo, fortaleza.
Magnolia: salud psíquica, actividad mental, desarrollo espiritual, paz, amor.
Maitri: compasión, consagración, exorcismo, magia, protección.
Mandarina: ganancia, buena suerte, guardar secretos, dinero, prosperidad, protección y riqueza.
Mirra: protección, espiritualidad.
Manzana: buena fortuna en todos los aspectos.
Manzana-Canela: consagración, éxito, riqueza y felicidad.
Manzanilla: belleza, determinación, sueños, gallardía, armonía, objetos materiales, meditación, dinero.
Margaritas: salud, belleza, juventud, amor.
Melón: te aleja de los vicios, previene la mala fortuna.
Mezcla de Aromas: afrodisíaca, felicidad, tranquilidad, paz, fertilidad y riqueza.
Miel: juego, buena suerte, ley, amor, dinero, prosperidad.
Meditación: transición, energías positivas, tranquilidad mental.
Moldavite: sueños, premonición, descanso.
Mogra: protege el ambiente de vibraciones negativas, atrae tranquilidad.
Musgo Blanco: prosperidad, pasión, sensualidad, ritual de amor, hogar.
Musgo: se utiliza para rituales de agua y para hacer llover.
Musgo Africano: armoniza ambiente de trabajo, arrasa brujería.
Nag Champa: para la protección, la curación, la purificación, para conservar la juventud.
Naranaja: belleza, iluminación, fertilidad, felicidad, buena suerte, prosperidad, resultados rápidos.
Night Queen: afrodisíaco, sensualidad, pasión.
Nuez Moscada: estimulante, atrae el amor, sensualidad, paz, armonía, espiritualidad.
Oodh: gallardía, fuerza interna, magia, protección, rompe hechizos.
Opio: modestia, paz mental, protección psíquica, adivinación, clarividencia, armonía, memoria.
Ornamental: limpia el ambiente, sensación de tranquilidad, sensualidad, amor.
Patchuli: meditación, estabilizador, sensualidad, dinero.
Pino: refrescante, revitalizante, despeja la psiquis.
Potpourri: atrae el amor, fertilidad, virilidad, longevidad, felicidad.
Prana: afrodisíaco, sensualidad, desarrollo económico, riqueza, sabiduría.
Rosa Mística: amor fraternal, bendiciones en el hogar y sitios de trabajo.
Rosas: atrae el amor, sirve para aprender a amarse a uno mismo y para atraer la amistad.
Rosas-Miel: fuerza en el amor, enamoramiento, inspiración, romanticismo.
Rosas y Musgo: amor, rituales de enamoramiento, afrodisíaco, belleza, magia.
Romero: paz, tranquilidad, felicidad, honestidad.
Ruda: compasión, consagración, buena suerte, atrae el buen karma, longevidad, protección.
Sai Baba: fortaleza espiritual, viajes, protección en los negocios.
Sai Flora: clarividencia, consagración, buena suerte, armonía, inspiración, conocimiento, prosperidad, protección.
Sai Krupa: clarividencia, consagración, buena suerte, armonía, conocimiento.
Sagrado Corazón de Jesús: atrae dinero, suerte, abundancia, riqueza, amor.
Salvia: protección, salud, consagración, objetos materiales, abundancia.
San Cayetano: matrimonio, fidelidad, estabilidad económica, armonía, paz.
San Judas Tadeo: abre caminos, nuevas oportunidades, esperanza, alegría, prosperidad.
San Martín de Porres: brinda salud, protección, estabilidad, atrae deseos positivos.
San Miguel Arcángel: amor, pasión, riqueza, belleza, iluminación, determinación, buena suerte, te protege de robo, regresa la fé.
Sándalo-Canela: buenos negocios, realización de metas.
Sándalo: clarividencia, consagración, contacto con otros planos, meditación, desarrollo psíquico, crecimiento espiritual, éxito.
Sándalo-Rosas: relaciones estables, armoniza cualquier espacio.
Sangre de Dragón: consagración, fidelidad, buena suerte, honestidad, dinero, magia.
Serenity: purifica el ambiente, contacto con el interior, serenidad, concentración.
Siete Arcángeles: cumplimiento de metas, protección, salud, riqueza.
San Gabriel Arcángel: mensajero de Dios, creatividad artística, limpia.
San Rafael Arcángel: medicina de Dios, creatividad artística, limpia.
Sol y Oro: meditación, buena suerte, inspiración, conocimiento, objetos materiales, prosperidad.
Sultana: sensualidad, afrodisíaco, pasión, sueños, fertilidad.
Tabaco: poderoso protector, propicia el éxito, buena suerte, tranquilidad y riqueza.
Tres en Uno: clarividencia, asociación con buenas personas, mandato.
Vainilla: estimula el romance, atrae buenas noticias, revive las esperanzas.
Vani Mandir: limpieza del hogar, paz, armonía.
Violetas: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.
Virgen Desatanudos: disuelve hechizos, quita obstáculos, protección, paz.
Vetivert: confianza, determinación, valor.
Virgen de Guadalupe: bendición y protección al hogar y los niños, cariño.
Ylang Ylang: belleza, juventud, amor, sueños, buenos deseos.

Conoce más sobre lo que significan los inciensos según su aroma.


Incienso de Manzana

El incienso de manzana es ideal para atraer buena fortuna, brinda paz y purifica.

Manzanas

Incienso de Manzana

Cualidades

En definitiva atrae la buena fortuna en todos los aspectos.

Características

El aroma fresco y delicado de este incienso fomenta pensamientos de paz, amor y felicidad.

Favorece

El incienso de manzana es buena para tener buena salud, genera bienestar y fuerza física y psíquica; atrae afectividad y potencia el amor. Activa las vibraciones positivas y las maestras superioras de luz, así nos sirven de guía, llenándonos de propósitos nobles.

Depura

Este incienso sirve para purificar y limpiar de malas vibraciones el ambiente, para equilibrar el aura y despejarla.

Amor

El incienso de manzana atrae la afectividad y amor a nuestras vidas.

Dinero

Este incienso atrae la buena fortuna, tanto en los negocios, proyectos, juegos de azar o trabajo.

Salud

El incienso de Manzana propicia la buena salud, alivia dolores físicos y mentales, atrae la fuerza física y mental tiene propiedades relajantes y fortificadoras, se puede humificar el incienso en las toallas de baño para secarse con ellas.


Incienso de Cereza

Atrae abundancia en todos los aspectos, su aroma dulce estimula el amor.

Incienso de Cereza

Incienso de Cereza

Cualidades

Abundancia en todos los aspectos. Aroma dulce que estimula el amor.

Características

Este incienso posee un aroma que tiene un considerable poder magnético. Es efectivo para atraer amigos o pareja.

Favorece

El incienso de cereza produce una dulce aroma que nos estimula amorosamente, su efecto es mágico para nuestras relaciones amorosas. Favorece la atracción de la prosperidad y abundancia en todos los aspectos.

Depura

Este incienso nos depura el cansancio y nos proporciona la energía y las ganas que necesitamos a la hora de la pasión, quitándonos la timidez y la frigidez. También aleja los pensamientos negativos y la falta de interés, atrayendo así la motivación que necesitamos para atraer la abundancia.

Amor

El incienso de cereza estimula al amor en todos los sentidos, tanto como pasión y amistad.

Salud

El aroma de este incienso nos provee de energía y relajación para iniciar nuestro día.

Incienso Balaji de Cereza

Incienso Balaji de Cereza (120 varitas)

Incienso de Almizcle

El incienso de almizcle atrae prosperidad, pasión, sensualidad; para rituales de amor y purifica el hogar de malas vibras.

Stag Deer

Incienso de Almizcle

Cualidades

Atrae prosperidad, pasión, sensualidad; para rituales de amor y purifica el hogar de malas vibras.

Características

El aroma del incienso de almizcle es un potente limpiador, físico y etéreo, se puede utilizar en purificaciones. Este aroma provoca la atracciónsexual en las mujeres y es por ello considerado como un perfume erótico.

Favorece

El incienso de almizcle prepara a la persona que lo quema para enfrentar grandes peligros y problemas; activa y dinamiza el aura. Se utiliza junto con otros inciensos para disolver trabajos de magia negra. Tiene propiedades relajantes y afrodisíacas.

Depura

El incienso de almizcle es un potente ahuyentador de malos espíritus. Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas, ya que magnetiza los lugares positivamente. Se lo ha utilizado siempre en ceremoniasmísticas, obteniendo las personas que le ofrecen a la divinidad: paz interior.

Dinero

Este incienso es indicado para pedidos de dinero y objetos materiales. Atrae el éxito.

Amor

El aroma de este incienso es perfecto para conseguir el deseo sexual entre dos personas, aumenta la líbido.


Incienso de Canela

El incienso de canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción en el amor.

Incienso de Canela

Incienso de Canela

Cualidades
  • Clarividencia y Adivinación.
  • Energía, Fuerza y Resistencia.
  • Protección y Defensa.
  • Sanaciones.
Características

La canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción en el amor. También sirve para la persuasión, la valentía, y acentuar dones psíquicos. Asimismo se puede agregar a las mezclas para el dinero. Para atraer el dinero y el éxito.

Favorece

El incienso de canela ayuda a aclarar ideas y es bueno para la meditación. Atrae la buena suerte, en especial en el trabajo y los negocios. Es utilizado como purificador del altar antes de realizar un ritual, ya que propicia la meditación. La canela también ayuda mucho a abrir el cuarto chacra, se utiliza para la protección y para ayudar a conseguir una meta. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica.

Salud

El incienso con aroma a canela es utilizado para curar, también le da más energía al cuerpo.

Dinero

Este incienso ayuda a mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.

Amor

Sirve para la armonía y amor divino para transformar lo negativo en positivo. Su aroma tiene efectos afrodisiacos.


Incienso de Coco

El incienso de coco se utiliza para la protección, purificación y prosperidad.

Coco

Incienso de Coco

Cualidades

Protección, purificación, prosperidad.

Características

El coco se ha usado durante mucho tiempo en los hechizos de prosperidad, purificación y en rituales protectores. Todo ello, tal vez relacionado, con el nombre que se le daba en el norte de la India, Sriphalao que equivalía a llamarlo como “fruta de Sri” o fruto de la diosa Sri de la prosperidad.

Favorece

Tanto para las casa y los negocios, el incienso de coco es excelente, no sólo porque tiene buen olor, sino porque atrae la prosperidad y le ofrece protección.

Depura

El incienso de coco da protección a la persona que lo usa y lo aleja de las malas influencias. Es utilizado también para lograr lo que en magia se llaman “imposibles” en el amor.

Amor

La principal propiedad mágica del incienso de coco está relacionada con la sensualidad, puesto que el aroma de esta fruta tropical tiene propiedades de aumentar el calor del cuerpo y el “sexapil”, transformando la piel en algo terriblemente sensual. Activa el libido del que lo usa, como el que lo huele.

Salud

Este incienso crea un efecto revitalizante; también se le atribuyen propiedades calmantes, regenerativas y hasta adelgazantes.

Este incienso puede usarse en combinación con otros y así tener los poderes de los dos inciensos a la vez.


Los 7 chakras y los 8 círculos energéticos

“Reconciliar las emociones conscientes y subconscientes en el sitio específico de cada chakra, creará un flujo de energía y de personalidad en el que el ser humano sea consciente y no se derrote al seguir sus objetivos conscientes”. Yogi Bhajan.

7 Chakras
Desde la antigüedad el estudio de la armonía entre el universo y el hombre ha sido una constante en todas las culturas. Chakra significa rueda y son los centros de energía que nos ayudan a entender el funcionamiento de nuestra existencia.

En yoga se les representa con diferente color y como flor de loto a los siete chakras principales que fungen como motores de equilibrio en cada uno de nosotros.

En este artículo se presentan un ejercicio de yoga de los muchos que se recomiendan realizar para equilibrar estos centros energéticos, que en kundalini yoga, representan los 8 centros de energía principales, siendo 7 los ubicados en el sistema glandular o plexos nerviosos del cuerpo físico y el octavo, el campo magnético alrededor del cuerpo.

7 Chakras

primer-chakra-muladharaPrimer Chakra: El chakra raíz – Muladhara – elemento tierra

Representado con el color rojo, se localiza en la base de la espina entre el ano y los órganos sexuales.

Cuando este chakra está equilibrado, las personas se notan seguras de sí mismas, centradas, leales y con estabilidad emocional.

Este chakra en desequilibrio presenta a una persona temerosa, insegura, con problemas de adaptación sexual y social

Para equilibrar este chakra, en yoga se recomienda realizar posturas recostadas sobre el estomago.

segundo-chakra-suadhisthanaSegundo Chakra: Sacro – Svadisthana – elemento agua

Representado con el color naranja, se localiza en los órganos sexuales.

Cuando este chakra está equilibrado, las personas son positivas, pacientes, creativas y mantienen relaciones de pareja estables y en armonia.

En desequilibrio este chakra, presenta a personas con relaciones de pareja inestables, con signos de impaciencia, frigidez, culpa.

Para equilibrar este chakra, en yoga se recomienda realizar sat kriya.

tercer-chakra-manipuraTercer Chakra: Plexo Solar – Manipura

Representado con el color amarillo, se localiza en el plexo solar (dos dedos debajo del ombligo).

Siendo el centro del cuerpo, cuando este chakra se encuentra en equilibrio, las personas se encuentran en total balance de salud, cuerpo y emociones, mientras que en desequilibrio, la sombra de la angustia, el estrés, la ansiedad y los problemas digestivos, son parte de su proyección errónea ante la vida, pensando que cualquier acontecimiento son grandes obstáculos puestos exprofeso para detener su camino.

Para equilibrar este chakra, en yoga se recomienda realizar ejercicios que incluyan el área abdominal.

cuarto-chakra-anajataCuarto Chakra: Corazón – Anahata

Representado con el color verde, se localiza en medio del pecho.

Cuando el cuarto chakra se encuentra en equilibrio, las personas fluyen compasivas, amorosas y con equilibrada proyección espiritual.

En desequilibrio el chakra del corazón, puede llevar a las personas a la codependencia emocional, el miedo a todo y a todos los que le rodean, tienden a padecer problemas de presión arterial y mantener relaciones afectivas insanas.

En yoga para equilibrar este chakra se recomiendan realizar pranayamas (ejercicios de respiración).

quinto-chakra-vishuddhaQuinto Chakra: Garganta – Visshuddha

Representado por el color azul claro, se localiza en la garganta.

Cuando este chakra se encuentra en equilibrio, la verdad, la armonía y el amor son claras manifestaciones de tu ser a través del habla.

Las personas con desequilibrio en este chakra, tienen problemas de inseguridad, sienten miedo y ansiedad por las piniones que tienen los demás hacia ellos y constantemente tienen problemas en la garganta.

Para lograr el equilibrio en este chakra, en yoga se recomienda realizan los cantos de mantras.

sexto-chackra-agnaSexto Chakra: Tercer ojo – Ajna

Representado por el color índigo, se localiza en el cerebro.

Las personas con este chakra equilibrado poseen un alto sentido de concentración y entendimiento. Están completa y positivamente direccionadas hacia sus objetivos; mientras que en desequilibrio, presentan confusión, depresión y rechazo hacia lo espiritual.

Para equilibrar este chakra, en yoga se recomienda meditar en el tercer ojo. (la comunidad internacional de kundalini yoga, realizo el 11.11.11 meditacion mundial por la era de acuario)

septimo-chakra-sahasraraSeptimo Chakra: Coronilla- Sahasrara

Se representa con el color violeta y se ubica en la coronilla de la cabeza.

En equilibrio, este chakra proyecta una total conexión con el ser superior, siendo su lado negativo una constante preocupación por la muerte y por la falta de felicidad y abundancia.

Para equilibrar este chakra, en yoga se recomienda hacer meditación.

Aura

siete-chakras

Octavo Chakra: Aura

Este chakra es el aura, el campo electromagnético que rodea nuestro cuerpo físico, constituye la proyección total de los siete chakras.

Se representa con el color blanco y cuando está en desequilibrio, las personas son tímidas y vulnerables.

En yoga se realiza el ejercicio llamado erradicador de ego, para equilibrar al aura.