Conoce algo más de la historia y mitos del incienso.


La India tiene una rica tradición de usar incienso en muchas ocasiones sociales y religiosos desde tiempos inmemoriales. Varitas de incienso, también conocidos como agarbathi (o Agarbatti derivadas del sánscrito palabra Agaravarthi, gara = olor, agar = aroma, varthi = herida) e incienso en bambú, en el que una pasta de incienso se rueda o moldeado alrededor de un palo de bambú, es una de las principales formas de incienso en la India.

bambooEl método de bambú se originó en la India y es distinta de la de Nepal / Tibet y los métodos japoneses en el que no se utiliza un palo de bambú, aunque éste método se utiliza también en el oeste, particularmente en Estados Unidos, está fuertemente asociado con la India.

Otras formas principales de incienso son los conos, troncos y resina de benjuí (En sánscrito Saambraani), que son la pasta de incienso conforma en formas piramidales o formas de registro y luego se seca.

El primer sistema uniforme y codificado que se usó para hacer incienso fué en la India; aunque los textos védicos mencionan que el uso que tenía el incienso era para enmascarar los olores con un olor placentero, algunos estudios modernos de este sistema dice que el incienso se usaba para curaciones medicinales de la época. Por lo tanto, el incienso de la época moderna está intimamente relacionada con el sistema médico ayurvédico en la que tiene su raíz.

rigvedaLa fuente más antigua de incienso es los Vedas, en concreto, el Atharva-Veda y el Rigveda. Quemar incienso fue utilizado tanto para crear un aroma agradable y también para una herramienta medicinal. Su uso en la medicina se considera la primera fase de la Ayurveda, que utiliza el incienso como un enfoque para la curación. El hacer incienso sólo podía ser realizado exclusivamente por los monjes.

El conocimiento específico de incienso como una herramienta de curación fue asimilado en las prácticas religiosas de la época – principios del hinduismo. A medida que el hinduismo y el budismo maduró fue fundada en la India, y el incienso se convirtió en una parte integral del budismo también. Alrededor de 200 D.C., un grupo de monjes budistas errantes introdujo a China la fabricación del incienso en varita.

En este artículo:

Únete a la conversación