Aryuveda: Medicina alternativa de la India

La aryuveda es una medicina alternativa originaria de la India y la religión hindú. Hoy vas a conocer todo sobre este tipo de medicina efectiva para curar patologías físicas, mentales y espirituales.

La medicina alternativa ha sido utilizada desde tiempos ancestrales. Este es el caso de la aryuveda, la cual ha estado presente en la cultura hindú de la India desde hace cientos de años. Hoy queremos que conozcas toda la información importante sobre esta alternativa natural de la medicina.

Origen de la Aryuveda

El origen de la aryuveda se desconoce, sin embargo, gracias a uno de los libros más antiguos del mundo ‘’El Rigveda’’. Se ha determinado que esta práctica medicinal ha sido utilizada en la India desde los principios de la cultura hindú.

El significado del nombre de esta práctica curativa, es el siguiente: Aryu (Origen de la vida); Veda (Verdad y sabiduría). A la aryuveda también se le denomina ‘’La ciencia de la vida larga y sabia’’ y según fue creada por el Dios Brahma.

¿Qué es la Aryuveda?

Es un conjunto de elementos naturales que son utilizados para la curación completa que va más allá de la ausencia de enfermedades físicas. Este método milenario relata el comportamiento del cuerpo a nivel físico, emocional y espiritual. De esa manera busca darles sentido o cura a algunas patologías relacionadas con todo tu ser.

Esta doctrina ha adoptado otras técnicas con el pasar del tiempo, como la homeopatía, la acupuntura y métodos relacionados con la sexualidad y la psicología.

La aryuveda utiliza como elementos principales un conjunto de hierbas medicinales, que ayudan a equilibrar el cosmos de todas las personas. Teniendo en cuenta que cada cuerpo está compuesto por materias físicas y espirituales diferentes.

¿Cómo funciona el Aryuveda?

Esta medicina alternativa de la india trabaja con el fin de mantener en equilibrio la mente, para así conservar un estado físico y emocional estable. Para determinar las soluciones espirituales y medicinales para una persona, la aryuveda centra su doctrina en diferentes doshas.

Vata (Dosha)

Es la combinación del aire con el espacio, trae consigo un conjunto de elementos como el frio, ser sutil, ligero y áspero. La persona que desarrolla este dosha se caracteriza por ser de contextura delgada, piel áspera y son muy sensibles. Estas personas tienden a tener problemas en el sistema nervioso.

Este dosha está relacionado especialmente con los movimientos, masticar, caminar, micción, movimientos musculares o movimientos intestinales. El no poseer un vata equilibrado puede llegar a ser peligroso para cualquiera de esos movimientos de tu organismo.

Pitta (Dosha)

Es la combinación perfecta del fuego y el agua. Está relacionado directamente con la transformación, quien evoluciona este tipo de dosha suele ser una persona de tamaño mediano, con peso irregular, un metabolismo complicado, de piel seca y a veces tienden a tener problemas de tensión e incluso gastrointestinales.

Kapha (Dosha)

En kapha es el compuesto de la tierra con el agua. Las personas que tienen este dosha en aumento suelen ser corpulentos y muy fuertes. Sin embargo, este trata de gobernar la estabilidad del cuerpo. El exceso del mismo puede producir pesadez y aumento de peso.

Los dosha son la manifestación que tiene cada ser humano, combinando la mente, el cuerpo y espíritu de forma equilibrada o desequilibrada.

Cada persona en particular posee sus propios doshas. Sin embargo, muy pocos desarrollan los tres elementos. Hay doshas con más poder que otros, según la persona, el ambiente espiritual y geográfico en el cual se encuentre.

Es por esta razón que debes permanecer en un equilibrio contaste. Debido a que la inestabilidad de tus doshas puede causar complicaciones corporales, mentales y espirituales.

La principal función de la aryuveda es brindarte tratamientos alternativos si estás pasando por un descontrol en tus doshas Su principal objetivo es mantener tu vata, pitta y kapha en armonía.



Deja tus comentarios