4 increíbles razones por las que los hindúes queman incienso en su casa

Los inciensos son utilizados por muchas culturas a través de Asia. Normalmente se utilizan durante las ceremonias, oraciones, los entierros e inclúso, en su casa en días normales, descubre cuáles...


Los inciensos son utilizados por muchas culturas a través de Asia. Normalmente se utilizan durante las ceremonias, oraciones, los entierros e inclúso, en su casa en días normales.

Éstas son las 4 razones por las que los hindúes queman incienso dentro de sus casas:

  1. Inspira sus pensamientos para estar limpios y puros
    Una investigación científica concluyó que quemar varas de incienso puede aumentar la capacidad de nuestra mente de disociarse de nuestro cuerpo. Esto está en línea con la creencia hindú de que el humo, que surge del incienso y viaja por el aire, lleva nuestras oraciones a los dioses.
  2. Crea una mente tranquila y relajada
    Quemar varillas de incienso es también una forma de terapia. El aroma que se extiende por el aire crea una atmósfera calmada y calmante, ayudándonos a concentrarnos a la hora de orar al Señor. Esto actúa como un proceso de meditación que reduce el estrés y la depresión.
  3. Quita el olor
    Las varillas del incienso quitan el mal olor y mantienen el lugar sagrado de la adoración puro. Este ambiente limpio permitirá que los devotos se centren en Dios y en las oraciones. La quema de la varilla de incienso también denota que los seres humanos deben sacrificarse para servir a los que nos rodean, en el proceso de difundir el perfume del amor y la paz a todos.
  4. Repelente de insectos
    Los palillos del incienso tienen propósitos prácticos también. Algunos se infunden con citronela (un aceite derivado de la hierba de limón) como un repelente de insectos. Este tipo de incienso es utilizado con frecuencia por los monjes budistas que meditan en la naturaleza.

¿Interesante verdad? Ya tienes otras 4 razones más para utilizar el incienso diaramente en tu casa u oficina.

In this article

Join the Conversation